En la localidad de Plasencia (Cáceres) tuvo lugar el Gran Premio Diputación de Cáceres, una de las reuniones nacionales más asentadas dentro del atletismo español y contó con la presencia de 6 atletas del Playas que tuvieron una extraordinaria actuación con 5 triunfos individuales.
Sin duda, lo más importante vino en la prueba de 5 km. marcha, tanto en la masculina como en la femenina. En la categoría masculina, el atleta del Playas Álvaro Martín demostraba que era profeta en su tierra y terminaba con una espectacular marca de 18,56,14, lo que supone la 3ª mejor marca del mundo de la temporada, además de mejorar en casi 20” su registro personal, quedándose a tan solo 2”del récord de España Promesa en poder de uno de los marchadores míticos del atletismo español, el granadino Paquillo Fernández. El joven marchador internacional del Playas, de 21 años recién cumplidos se muestra en un extraordinario estado de forma para afrontar los grandes retos de este verano como serán el Campeonato de Europa sub-23 y el Campeonato del Mundo de Pekin que tendrá lugar del 22 al 30 en la capital china.
En la prueba de 5 km. marcha femenina, el triunfo correspondió a la junior del Playas Lidia Sánchez-Puebla que después de una lesión de fractura por stress que la tuvo apartada de los entrenamientos y la competición desde febrero hasta abril, está firmando una temporada espectacular, reapareciendo el 11 de mayo en Murcia, formando parte de la selección española que logró el 3º puesto en la Copa de Europa de marcha, siendo con su 6º puesto una de las marchadoras más destacada del equipo, para después, en junio en Alcobendas, conseguir la mejor marca de Europa junior con 45,48 sobre 10 km.. Ahora, en Cáceres, pulveriza su marca personal al parar el cronómetro en 22,01,33, que suponen la 4ª mejor marca española de la historia.
Además de estas dos grandes marcas, en la longitud, triunfo de Wilfredo Martínez con mejor marca de la temporada y una marca de 8,04 que le abre las puertas de los grandes meetings europeos. Las otras dos victorias vinieron en los lanzamientos con Yioser Toledo en el lanzamiento de peso con 18,55 y de Borja Barbeito en su debut, después de una larga lesión, en jabalina con 66,15. También participó la saltadora de longitud Ana Martín-Sacristán que fue 4ª en longitud con 5,87.