Tras una intensa mañana (ver resumen aquí), empezaba la jornada vespertina en el Lluis Puig de Valencia y donde nuestro club ha conseguido un total de ocho medallas, que sumadas a la medalla de bronce conseguida esta mañana por la saltadora de longitud Concha Montaner no dejan un balance más que positivo del sábado.
Los primeros en competir en esta segunda jornada eran los velocistas de 60 metros y tanto Daniel Ambrós (6,87s) como Arián Téllez (6,84s) se han clasificado para las semifinales que tendrán lugar mañana domingo a las 10:20h. Carla García también lo hacía a primera hora de la tarde en los 60 metros vallas y con un tiempo de 8,87s también estará mañana en la semifinal.
En las semifinales de los 60 metros vallas, una de cal y otra de arena con la clasificación para la final de Yidiel Contreras con una marca de 7,71s que al final de la tarde conseguiría la medalla de oro con una marca de 7,76s y la eliminación del júnior Kevin Sánchez que terminó séptimo con 8,25s.
En juego también esta tarde los puestos para las finales de los 200 metros que en categoría femenina, las dos atletas de nuestro club lograban el pase a la final, Paula Sevilla se imponía en su serie con un tiempo de 24,01s y Andrea Verdú terminaba segunda con una marca de 24,55s. En cuanto a la categoría masculina, Juan González no podía lograr el pase en una serie donde Oscar Husillos conseguía el record de España. En su semifinal, el granadino Daniel Rodríguez terminaba primero con 21,13s y el gallego Mauro Triana tercero con 21,80s y ambos se clasificaban para la final.
Y en la última prueba del pentatlón femenino, la carrera de los 800 metros, Carmen Ramos terminaba segunda y se imponía a su compañera Bárbara Hernando y conseguía de esta forma proclamarse campeona de España con un total de 4.176 puntos mientras que su compañera se hacía con la medalla de plata con 4.029 puntos.
En el triple salto femenino, la madrileña Patricia Sarrapio se colgaba la medalla de plata con una marca de 13,94 metros y sus compañeras Feli Castellet y María Méndez terminaban novena y decima respectivamente con unas marcas de 12,25m y 12,21m. Siguiendo con los saltos, en la altura masculina tanto Álvaro Martínez como Alexis Sastre se quedaban a las puertas de las medallas mientras que Miguel Ángel Sancho no consiguió un superar el listón de los 2,10m. Y para terminar los salto, en la pértiga masculina, el atleta de pruebas combinadas Pau Tonnesen se colgaba la medalla de oro con una marca de 5,45 metros.
En la prueba de los 1.500m femeninos contábamos con cuatro participaciones de las cuales Laura Méndez terminaba segunda con una marca de 4,28,64 y conseguía clasificarse para la final al igual que su compañera Miriam Costa que terminaba cuarta pero la marca de 4,28,65 también se lo permitía. Quedaban sin premio para esta prueba las atletas María Ureña (4,45,04) y Andrea Romero (4,35,11). En cuanto a las semifinales de 800m femeninos nuestra atleta María del Mar Casillas terminaba tercera en su serie con un tiempo de 2,13,00 y no pasaba a la final.
En cuanto a los 1.500 metros masculinos, Ignacio Fontes terminaba tercero en su serie con un tiempo de 3,48,03 que no le permitía clasificarse para la final. En cuanto al 800 metros masculino, Daniel Andújar lideraba la semifinal después de que por la mañana corriese la prueba de los 400 metros.
En el salto de longitud masculino, el atleta alicantino Fernando Ramos conseguía una medalla de bronce con una marca de 7,70m, quedándose a un centímetro de la medalla de plata. Y en el lanzamiento de peso, el otro alicantino Alejandro Noguera también se colgaba la medalla de bronce con una marca de 18,60m.
Y para terminar la jornada la prueba más larga, los 3.000 metros, donde en la categoría masculina Víctor Ruiz tras un mes de molestias en su rodilla no podía mostrar su gran nivel y en la categoría femenina, Irene Sánchez-Escribano terminaba tercera con un tiempo de 9,13,80 y Cristina Espejo lo hacía en sexta posición con un tiempo de 9,21,84. Y la prueba más rápida en categoría femenina donde competía la joven atleta Isabel Grau que terminaba en octava posición.
Valoración más que positiva en este primer día de competición y esperando ya los éxitos del domingo que seguro que también serán positivos.