No se puede pedir más deportivamente para un fin de semana. Dos podios en la Final de la Liga de Clubs de División de Honor, con el 9º título para el equipo masculino, curiosamente por delante de dos secciones de clubs de futbol como son el F.C. Barcelona y la Real Sociedad y aunque nuestro club tiene su propia autonomía si que es verdad que el Villarreal C.F., junto con la Diputación de Castellón son sus dos grandes valedores y el 3º puesto para el equipo femenino; un título mundial por equipos en Trail para Miguel Caballero formando parte de la selección española y el título en la Copa de Europa de 10.000 para José Antonio Pérez, también integrando el equipo nacional.
El Gaetá Huguet vivió otra tarde mágica, con una competición en la que se lograron grandes marcas, con récords de los Campeonatos y récord de España incluido y con un ambiente deportivo formidable con unas gradas llenas. La competición deparó unas pruebas espectaculares, batiéndose los récords de los Campeonatos de 100 m por medio del velocista del Playas Yunier Pérez que mejoraba su marca personal con unos espectaculares 10,10, siendo la vez que más rápido se ha corrido en esta pista castellonense; de triple salto masculino con un espectacular Pablo Torrijos que en su mejor salto llegaba hasta 16,96m, consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato del Mundo y quedando a tan solo 8 centímetros de su récord de España; en el triple femenino por medio de la venezolana del F.C. Barcelona Yulimar Rojas con un magnífico salto de 14,62; en los 400 m. el atleta de Playas Samuel García rompía la barrera de los 46 segundos haciendo récord de la competición con 45,96 y por último el relevo de 4 x 400 del Playas integrado por Alberto Gavalda, Mark Ujakpor, David Jimenez y Samuel García conseguía un magnífico crono de 3,06,83, siendo esta marca además récord del club que tenía una mejor marca de 3,07,92 logrados en el 2015 en Mersin (Turquía) durante la Copa de Europa donde el club resultó vencedor. En definitiva, todo el equipo estuvo a gran altura, obteniéndose 12 primeros puestos de las 20 pruebas de que consta esta final, destacando en espectacularidad, al margen de los saltos de Torrijos, el final de los 800 metros donde el olímpico Daniel Andújar se imponía al también olímpico del F.C. Barcelona Álvara de Arriba, llevando desde el primer metro el peso de la carrera y no dejándose adelantar en la recta final ante el empuje del salmantino del Barça y de una prueba de 1.500 donde el internacional del F.C. Barcelona se pudo en cabeza en los últimos 400 m. con un cambio de ritmo terrible al que solo pudo seguir el atleta del Playas Antoine Gakeme que tuvo fuerzas para volver a cambiar y en los últimos 150 metros imponerse clarísimamente al representante catalán.Impresionante también Igor Bychkov en la prueba de salto con pértiga donde voló por encima de 5,60, una marca que hacía varios años que no lograba.
El equipo femenino , consiguió un tercer puesto muy meritorio ya que, a priori tanto el Valencia como el F.C. Barcelona partían con una ligera ventaja que después se hizo patente en la competición, aunque hasta el final estuvo luchando por el título. Hay que destacar el récord de España Junior que consiguió la navarra Mirem Bartolomé, del Pamplona Atlético, en salto con pértiga con 4,25, empatando con esta misma marca la atleta castellonense Carla Franch, defendiendo la camiseta del F.C. Barcelona y muy bien también la joven atleta del playas, junior de primer año, Meritxell Benito con 4,10 en esta prueba. También se batió el récord de los Campeonatos en el triple por medio de la internacional venezolana Yulimar Rojas, del F.C. Barcelona que llegó hasta 14,62, muy cerca de los 14,96 que ostenta como mejor marca mundial del año. Mención especial para las dos victorias logradas por las atletas del Playas, la de Cristina Ferrando en salto de altura con 1,78 y la de una pletórica Lidia Sánchez-Puebla en 5 km. marcha que se imponía claramente a una de las atletas que le han quitado el puesto para el mundial de Londres, Ainhoa Pinedo del Marathon madrileño.También se notó en la pérdida de puntos el que Irene Sánchez-Escribano tenía un problema en los lumbares y a pesar de tener la mejor marca en los 3.000 obstáculos se tuvo que conformar con el 3º puesto y el relevo de 4 x 100 femenino donde Paloma Diéz también compitió lesionada.
Destacar el el gran apoyo de público que tuvo esta final con 3.000 personas en las gradas de Gaetá Huguet, demostrándose que cuando se ofrece un buen espectáculo deportivo, los aficionados no defraudan.
Por otra parte, en la capital bielorrusa de Minsk se celebró la Copa de Europa por naciones de 10.000 metros, con la participación con el equipo nacional del atleta del Playas José Antonio Pérez, que tuvo una brillantísima actuación consiguiendo la medalla de plata en esta competición, por detrás del también español Toni Abadía, logrando además el título en esta competición para España.
También hay que destacar que en Italia se celebró el Campeonato del Mundo de trail sobre una distancia de 50 km. y con un desnivel de casi 3.000 m. El atleta del Playas Miguel Caballero, formando parte de la selección española, ha logrado el título de Campeón del Mundo por equipos en una durísimo prueba donde ha terminado en la 7ª posición. Destacar también que la castellonense Laia Cañes ha sido la mejor española en la categoría femenina con un séptimo puesto y el bronce por equipos para España.