El Playas de Castellón tuvo una notable actuación en el Campeonato de Europa de campo a través de Lisboa, competido sobre un exigente recorrido y en el que España no pudo sacar los resultados esperados debido a diferentes problemas como el abandono de Ouassim Oumaiz. Sin embargo, algunos de nuestros atletas sí han estado especialmente brillantes, entre ellos, Sergio Jiménez, que compitió en el relevo mixto junto a Pablo Sánchez, Esther Guerrero y Solange Andreia Pereira, quienes terminaron en una meritoria cuarta posición, a un suspiro del podio.
También estuvo a un nivel extraordinario Cristina Ruiz, que completó la prueba sub-23 de 6.225 metros en 21:51, un registro que le valió para acabar en décima posición y ser la mejor de todas las españolas presentes en la carrera. Además, Uxía Pérez, también del Playas, estuvo presente en esta carrera y llegó a la meta trigésima, con un crono final de 22:27.
Ignacio Fontes y Said Mechaal fueron los primeros atletas del Playas que compitieron en Lisboa en la prueba sub-23 masculina, donde el primero compitió a gran nivel acabando en décimo tercera posición sobre un recorrido de 8.225 metros. Se quedó lejos del ganador, el fabuloso Jakob Ingebritsen, pero marcó un crono final de 25:01, mientras que Said Mechaal no tuvo buenas sensaciones y acabó más retrasado con 27:21.
Cristina Espejo fue la única atleta participante en las pruebas sénior, sin embargo, tampoco tuvo uno de sus mejores días y acabó lejos de los primeros puestos con su tiempo final de 30:30 en ese mismo trazado de poco más de 8 kilómetros. La victoria en esta categoría fue para la turca Yasemine Can, que logró su cuarto título continental consecutivo.
Por lo demás, España se fue de Lisboa con dos medallas, un bagaje un poco escaso para el buen equipo que presentó la selección nacional. Las consiguieron el equipo masculino sénior y Abdessamad Oukhelfen en la prueba sub-23.
Hornero, medalla en marcha
Del fin de semana también merece la pena destacar la medalla de plata lograda por Eloy Hornero en la categoría sub-20 del Campeonato de España de Marcha de Invierno de Azuaga donde todas las pruebas han tenido un recorrido de cinco kilómetros.
Sergio Martínez, en sub-18, acabó en séptima posición con un tiempo final de 23:39. En la prueba de los sub-16, Rubén Albiol acabó quinto con 24:12, mientras que Iván Casco, ambos del Playas, terminaba con 27:49.
Foto: RFEA.