“Soy todo tuyo. Haz tu magia”. El mensaje que traslada a su entrenador Ignacio Fontes, el primer atleta de Playas de Castellón clasificado para el Europeo de cross.
Como la semana pasada en Atapuerca, Fontes volvió a ganar el cross de Soria en categoría sub-23 y obtiene billete directo para el Europeo de cross. Ahora tiene tres semanas para poner el cuerpo a tono entre él y su entrenador, Jesús Montiel.
El atleta del Playas de Castellón Ignacio Fontes volvió a ser el primer español clasificado sub-23 en el Cross de Soria lo que significa billete directo para el Europeo de cross de Tilburg (Holanda) que se disputará el 9 de diciembre. Un nuevo éxito para un atleta como Fontes cuya progresión es imparable desde los 14 años cuando batió el récord nacional de 1.000 metros (2’34”12) y que a su edad, 20 años, es plenamente consciente de sus posibilidades en el atletismo. “Si la gente espera algo distinto de mí es porque me lo he ganado y porque yo mismo he dejado que mi propia cabeza se lo crea”.
Hijo de ginecologa y de abogada, el mediano de tres hermanos en un barrio a las afueras de Granada, la Bola de Oro, Ignacio Fontes muestra el optimismo que acompaña su juventud “y el trabajo hecho en Soria” que le concede “tres semanas para poner el cuerpo a tono” y preparar la cita de Tilburg en la que se declara a disposición de su entrenador Jesús Montiel: “Soy todo tuyo. Haz tu magia”, señala él, que en el cross de Atapuerca ya había sido 1o sub-23 y 13o en la clasificación absoluta.
“No doy un mérito especial a lo que hago. Solo es una oportunidad que me ha dado la vida”, explica Ignacio Fontes, estudiante de Medicina, que tiene una máxima clara en su vida como él mismo expone a través de sus redes sociales: “Mirando por la escotilla al infinito, el universo hablándome al oído: “tu disfruta del camino”.
Fontes es un atleta de 800 y 1.500 metros que lo tiene claro: “Nadie va a hacer lo que tú no hagas sea en la pista o en la universidad”. De ahí que él acostumbra a
pensar que siempre tiene opciones de ganar, sea cual sea el rival que tenga enfrente. “Si no lo piensas tú, nadie lo va a pensar por tí. Pero esto es como cuando conseguir la beca de la Fundación de Am,nació Ortega para estudiar un año del bachillerato en Canada… Si me preguntaba era con la idea de que podía lograrla. De lo contrario, ¿para qué me iba a presentar?”