El atleta Yunier Pérez ha batido el récord de España en los 60 metros en Ostrava con una marca de 6,53s

El atleta, que consiguió la nacionalidad el pasado 17 de noviembre tras estar más de ocho años viviendo en nuestro país, ha batido el récord de España en su primera competición como español. El récord, que hasta ayer y desde 2013 estaba en manos del atleta del FC Barcelona, Angel David Rodríguez (6,55s), se superó en la ciudad de Ostrava (República Checa) en la final de la competición cuando una hora antes Yunier avisaba con una marca de 6,58s en la semifinal. 

Yunier Pérez posee una mejor marca personal MMP de 6,49s en los 60 metros conseguida en Cuba y un registro de 10.00s en los 100 metros. Entre los propósitos para esta temporada es bajar de los 10,00 segundos en los 100 metros, con lo que conseguiría un nuevo récord de España, ya que actualmente está en manos del ex atleta de nuestro club Bruno Hortelano con 10,06s. 

La próxima competición será en Valencia esté sábado, cuando a las 17:30h disputará los 60 metros para ayudar al club a conseguir la Copa de SM el Rey que se diputa en el Lluís Puig de Valencia, momento en el que también se enfrentará a Ángel David Rodríguez, anterior récord de la prueba. Desde el Club aprovechamos para felicitar a Yunier Pérez por su éxito, fruto de la constancia y del trabajo visible todos los días en las pistas de Gaetà Huguet. 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail