La selección Española acude al campeonato de Europa de Munich que se celebrará desde el lunes 15 hasta el domingo 21 con uno de los equipos más numerosos de la historia y donde 12 de sus atletas serán del Playas de Castellón y donde varios de ellos optan a ser finalistas.
En la lucha por las medallas estará Diego García Carrera en los 20km marcha, que con su marca de la temporada de 1:20:00 se coloca en cuarta posición con dos compatriotas por delante.
Con opciones de ser finalistas aparecen Víctor Ruíz en los 3.000 obstáculos con su marca de 8:16.42 de este año y la sexta posición entre los inscritos. También en posición teórica de finalista (7º) aparece Marcos Ruíz en el triple salto con su gran marca de 16.94, prueba donde también estará Pablo Torrijos. También Paula Sevilla tiene opciones de colarse en la final, siendo la novena atleta entre las inscritas con sus espectaculares 22.86 de esta temporada, mientras que su compañera Lucía Carrillo también tomará la salida de esta prueba con sus 23.09 como aval.
Javier Cienfuegos intentará quitarse la espina del mundial y colarse en la final, a pesar de ser el 15º con marca de la temporada con sus 76.79. También Belén Toimil figura entre las 15 mejores e intentará finalizar la temporada cerca de los 18 metros y Claudia Conte, que cerrará en Munich una temporada de ensueño después de su 6º puesto en el mundial de pista cubierta y su 9º en el de aire libre.
Dani Rodríguez saltará a escena en los 200 metros con el objetivo de superar la primera ronda y la jóven Carla García acudirá a su primer europeo absoluto en los 400 vallas a intentar mejorar su marca de 56.54.
En los relevos Alberto Calero formará parte del 4×100, y Lucía Carrillo y Paula Sevilla lo harán en el mágico 4×100 que finalizó quinto en el mundial de Eugene.