Se ha celebrado en Guadalajara una nueva edición de la Copa de Europa de Cross por Clubs. En la categoría junior femenina el representante español, como Campeón de España 2014, era el Playas de Castellón, que ha tenido una destacadísima actuación logrando subir al 3º cajón del Podio ha haciendo historia para el equipo ya que es la primera vez que un equipo junior español logra estar en el podio de esta competición. El Playas había competido en el 2008 en esta Copa de Europa con el equipo femenino había logrado la 5ª posición.
Se esperaba una buena actuación de las jóvenes atleta del Playas, pero los rivales eran muy fuertes, ya que había dos equipos turcos, uno por haber sido 2º en la edición del 2014 y el otro por ser el actual campeón nacional turco, más el equipo ruso, que la pasada temporada logró hacerse con el título europeo. Además también se temía a portuguesas e italianas. El circuito era de una dureza extrema, con continua subidas y bajadas y curvas cerradas que no dejaban ni un metro de descanso a las atletas. Rápidamente se formo un numeroso grupo en cabeza donde estaban las integrantes de los dos equipos turcos, las del equipo ruso y 3 atletas del Playas, Uxía Pérez, Marta Pescador y Mª del Mar Casillas. Para el equipo puntuaban las 4 primeras atletas de cada equipo. Un poco más atrás se situó Lidia Sánchez-Puebla y en un tercer grupo María Ureña y Claudia Levoni. Al paso de la mitad del recorrido, más o menos por el kilómetro tercero, la clasificación daba al Playas una cuarta plaza, por detrás de las turcas y rusas. Uxía Pérez sufrió una caída en uno de los peligrosos descensos del trazado y perdía más de diez puestos, teniendo que hacer un esfuerzo extra para volver a contactar con la cabeza de la prueba.
A falta de 1.500 metros, las atletas habían superado en puntuación al equipo ruso, aunque por tan solo 7 puntos, 60 para el Playas por 67 del equipo que defendía el título, el Luch de Moscú. A partir de ese momentos todas las integrantes del Playas comenzaron a mejorar posiciones, mientras que las rusas eran superadas por varias atletas. Uxía Pérez terminaba en una extraordinaria 5ª posición y lideraba al equipo donde la juvenil de primer año Marta Pescador y Lidia Sánchez-Puebla, que siempre fue de menos a más, conseguían colocarse entre las 15 primeras, siendo la 4ª en puntuar Mª del Mar Casillas, para completar 51 puntos y hacerse con el bronce, por detrás de los dos equipos turcos, el Fenerbahce y el Bursa Buyksehr que fueron muy superiores. Las rusas terminaron muy mal y con 74 puntos fueron aventajadas por las irlandesas que hicieron 73.
Con este podio, el Playas se asegura su participación para el 2015 con su equipo junior femenino, independientemente de si se gana o no el Campeonato de España de Clubs Juniors.