Este fin de semana se disputó en Huelva el campeonato de España sub18 que cerró la temporada de competiciones nacionales individuales al aire libre con un total de 6 medallas para el Playas de Castellón y el liderato de la clasificación por clubes con un total de 82 puntos, seguido del Puentecillas Palencia con 46 y el Trops-Cueva de Nerja con 34.

Anna Bellés fue la única medalla de oro que consiguió el club y se proclamó campeona de España en los 400 vallas con marca personal con un tiempo de 1:01.96. Mara Herrando fue segunda en la combinada con un total de 4.702 puntos, aventajando a su inmediata perseguidora por 91 puntos, mientras que en la combinada masculina Eduardo Figueroa finalizó quinto con 6.243. Alba Cuns se llevó también la plata en el triple salto gracias a sus 12.58, en concurso muy regular con todos los saltos por encima de 12.25, igual que Alejandra Saborit en la pértiga con 3.71.

David Vicente subio al tercer escalón del podio con un tiempo de 13.83, a bastante distancia del cuarto clasificado que fue Daniel Castilla que terminó con 14.27. También en tercera posición finalizó Ines Safont el lanzamiento de peso con un mejor intento de 14.14, a tan solo un centímetro de la segunda clasificada.

Por último, los relevos del club en el 4×100 sólo pudieron ser sextas en el caso de las chicas y octavas en el de los chicos. El primer equipo, compuesto por Pau Martínez, Claudia Sánchez, Anna Bellés y Alba Cuns terminó con un tiempo de 48.91, mientras que el de los chicos con Ferrán Pagés, Jose Miguel Pins, Diego Delgado y David Vicente terminó con un tiempo de 44.17.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail