El Playas de castellón ha terminado todos sus encuentros de la liga de División de Honor, antes de la gran final, tanto en la categoría masculina como en la femenina con solventes triunfos y encabezando ambas clasificaciones.

En la categoría masculina, la Liga Joma, el Playas se ha enfrentado al Cornellá, L’Hospitalet, Agrupació Atlética de Catalunya, Numantino de Soria, Tenerife Caja Canarias y Cartagena, con lo que ha acumulado 8 puntos y es líder de la clasificación, previa a la final que se celebrará en Madrid el fin de semana del 10 y 11 de Junio, empatado con el Pamplona, club que será su gran rival en la final.

El equipo castellonense ha estado compitiendo con pocos atletas que disputarán la gran final, reservando a la mayoría de sus figuras para la competición donde se jugará el título y donde partirá como gran favorito. No han competido aún los internacionales Javer Cienfuegos, Iñaki Cañal, Sergio Paniagua, Daniel Rodriguez, Mohamed Ataoui, Rodrigue Kwizera y Thierry Ndikumwenayo.

En la categoría femenina, la Liga Iberdrola, el Playas ha resuelto sus enfrentamientos con el Universidad de León, Unicaja de Jaén, Ria Ferrol, Manresa, L’ Hospitalet y Escorpio de Zaragoza, de forma brillante, venciendo, al igual que el equipo masculino, a todos sus contrincantes. Estas fases previas han terminado, antes de la final, con un empate a 8 puntos entre el Playas, el F.C. Barceona y el Valencia. Se espera una final muy competida que se puede decantar por cualquiera de los tres en base a detalles como alguna lesión o algún fallo en la competición.

El Playas también ha dejado fuera de este inicio de liga a internacionales como Ona Rossell, Claudia Conte, Yurena Hueso y Aitana Radsma por lesión, aunque parece difícil recuperar a alguna salvo a Ona Rossell y ha dejado seguir con sus entrenamientos sin contar con ella a Carmen Avilés, mejor marca española del año en 400 y la fondista Likina Amewab, así como a las internaciones cubanas Roxana Gómez Rosemay Almanza y la triplista, mejor marca mundial del año, Liadagmis Povea.

En definitiva el trabajo está hecho y ahora toca esperar esa gran jornada de la segunda semana de Junio donde se pondrá en juego el título entre los 8 mejores clubs de cada categoría. Por parte masculina competirán Playas, Pamplona, el Fent Camí valenciano, el Unicaja de Jaén, el Cornellá, el Nerja malagueño, la Real Sociedad de San Sebastián y el Scorpio de Zaragoza. El Playas, logrando el título, conseguirá ser históricamente el equipo que cuente con más títulos de Liga de División de Honor con 15 triunfos.

Por parte femenina, duelo impresionante entre Playas, F.C. Barcelona y Valencia sin un claro favorito. Les acompañarán en esta final el Atlético San San Sebastián, el Nerja, el Pamplona, el Unicaja de Jaén y el equipo catalán del Manresa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail