Este sábado comienza la Liga de Clubs 2016. En la máxima categoría del atletismo español el Playas tiene a sus dos equipos, el masculino con el objetivo, nada fácil, de lograr con su 8º título consecutivo, mientras que el equipo femenino centra su objetivo en volver a estar en el podio una temporada más. En esta competición de División de Honor estar los 16 mejores clubes españoles de ambas categorías.
En esta primera jornada, los chicos se desplazan a Zaragoza y sólo en algunas pruebas el club lleva a los pesos pesados de, mientras que en otras pruebas se da entrada a atletas jóvenes para que se vayan fogueando en esta gran competición nacional de equipos. Debutarán con el equipo 8 atletas, los jóvenes velocistas Paul Valest y Manuel de Nicolás, el corredor de 400 Luís Vallejo, el mediofondista internacional Luís Alberto Marcos, el villarrealense Ayoub Chaabi, el marchador juvenil Eloy Hornero, que acompañar al veterano Miguel Angel Carvajal en los 5 km. marcha, el triplista junior Alejandro Kedar y el lanzador también junior Antonio Montalvo. El peso de conseguir los máximos puntos del equipo recaerán en los internacionales que competirán en esta jornada que son los velocistas Alberto Gavaldá y Arián Téllez, los mediofondistas Daniel Andújar y el ya mencionado Luís Alberto Marco, los saltadores Emilio Bellido, Igor Bychkov, Miguel Angel Sancho y Wilfredo Martínez y en los lanzadores Alejandro Noguera, Lois Martínez, Frank Casañas y Pablo Bugallo. A pesar de dar la oportunidad a atletas no habituales, el equipo no debe de tener ningún problema para vencer en el cuadrangular, donde se enfrenta a la Real Sociedad de San Sebastián, Scorpio de Zaragoza y Universidad de Burgos, equipos sobre el papel muy inferiores al castellonense, aunque tanto la Real Sociedad como el Scorpio son equipos que en los últimos años han conseguido colarse en la final de la liga y estar entre los 8 mejores.
Las chicas se desplazan a Pamplona y sus rivales serán las locales del Pamplona atlético, el equipo cántabro del Piélagos y Sprint de León. El equipo viaja con bajas importantes como la de Concha Montaner que aún no está a punto después de su lesión a final del invierno, la velocista Elena Moreno con molestias musculares, la saltadora de altura Beatriz Ferrando, aquejada de ciática y la mediofondista Laura Valdés que reside en París y se ha querido evitar el gasto del viaje en esta primera jornada. El equipo es jovencísimo, con 13 junior y 3 juveniles en él y debutarán las velocistas Teresa mangué, Isabel Grau y Sara Ferrer, las vallistas Olga Mulas y Luisa Mitjá, la marchadora Lluna Capdevila y la saltadora Carmen Montava. El máximo rival será sin duda el club local, el Pamplona Atlético pero en principio se debe de vencer sin apuros en este cuadrangular y sumar todos los puntos en litigio.