El castellonense Aimar Palma, pupilo de Toni Simarro, ha conseguido en la 2ª jornada del Campeonato Provincial de Juveniles, juniors y promesas de pruebas de pista cubierta y lanzamientos largos, pulverizar el récord autonómico de lanzamiento de martillo en la categoría juvenil con una gran marca de 72,84, mejorando su marca personal y récord provincial que tenía en 69,60. La serie de Aimar fue espléndida ya que comenzó su concurso con un lanzamiento de 72,77, con lo que ya mejoraba de forma considerable su mejor marca, para seguir con un nulo, en el tercer intento mandó el artefacto de 5 kg. hasta esos 72,84, haciendo después 70,12 y terminar arriesgando en su dos últimos intentos que hizo nulos. La gran marca de Aimar son nuevo récord provincial y autonómico y se coloca como el líder europeo juvenil de la prueba y nuestra sus credenciales de cara a luchar por las medallas en el Campeonato de Europa Juvenil que tendrá lugar en Tbllisi (Georgia) del 12 al 17 de julio.
Además en esta competición se dieron otras marcas importantes. En categoría masculina hay que destacar el salto con pértiga donde Manel Miralles, que esta temporada alterna su trabajo de atleta con la de entrenador de los jóvenes cadetes de esta especialidad en el club, mejoraba con 4,85 su mejor marca de la temporada, siendo segundo el veterano del E. Vinaroz Gaspar Mateu con 4,40 y tercero el junior vinarocense Miguel A. Carvajal con 4,20. Buena marca también para el juvenil Adriá Fabregat con 3,80 y del cadete Andreu Sales con 3,40. Buen nivel en el triple salto con triunfo del junior Frank Morales con 13,55, siendo segundo y terceros los juveniles Carlos Cantero y Daniel Pomares con marcas personales de 13,15 y 13,14. En la prueba de martillo, de la que ya hemos escrito, el junior Antonio Garrido se hizo con el título provincial de su categoría con un mejor lanzamiento de 52,33, mientras que en cadetes se imponía Iván Nuñez de Arenas con 42,80. En la prueba de lanzamiento de disco también se dieron grandes marcas, en la categoría juvenil, Alex Sfirleaza llegaba, mejorando su marca personal, hasta 47,33, colocándose en la 5ª posición del ranking nacional, el título provincial junior se lo llevaba Mihael Constantin Ciocan con un mejor registro de 43,58 y en la categoría cadete grandísima marca del nulense David Mateos que con 50,78 se «cuela» en la 2ª posición del ranking nacional de su categoría.
Por parte femenina, en los 60 m. las mejores fueron las cadetes Paula Agut y Paula Cruz con marcas respectivas de 8,44 y 8,45, mientras que la mejor juvenil fue Ana Pérez con 8,51. En el triple el título provincial fue para Felicidad Castellet con una buena marca de 12,04, siendo segunda la juvenil Diana Escuder que con 11,70 se coloca al mando del ranking nacional de su categoría y muy bien Laura Odeni que con fue tercera con 11,53 y entra en la 4ª posición del ranking nacional. En la prueba de lanzamiento de jabalina, la mejor fue la juvenil Lucia Rodriguez con una mejor marca de 30,83. En el salto de altura y ante la ausencia de las atletas que compitieron en el Gran Premio Ciudad de Valencia, la victoria fue para la veterana Silvia Marty que consiguió sobrepasar el listón en 1,35.