Se disputó en la localidad Finlandesa de Espoo el campeonato de Europa sub23 donde 12 atletas del club acudían a la cita de los cuales 5 han conseguido traerse una medalla a casa. El gran protagonista fue Alejandro Quijada, que se impuso en la final de los 3.000 obstáculos proclamándose campeón de Europa. Alejandro fue el tercer español de toda la historia en conseguir este resultado en esta prueba y lo hizo destrozando su marca personal en casi diez segundos hasta dejarla en 8:28.91. Además, en esta prueba participó otro atleta del club, Pedro García, que finalizó en cuarta posición rozando el bronce por escasas centésimas y batiendo también su marca personal hasta dejarla en 8:33.72.

Otro medallista continental fue Mohammed Attaoui, la revelación del mediofondo español que ha reafirmado su gran estado de forma en un campeonato colgándose la plata del cuello en la prueba de los 1.500 metros. Attaoui, hizo valer el hecho de haber corrido esta temporada por debajo de 1:45 en los 800 metros, y firmo 3:43.63 en una carrera lenta con un final explosivo.

La tercera medalla del campeonato llegó de la mano de Carmen Avilés, esta vez en el 4×400 con la selección española, en un cuarteto donde la acompañaron Berta Segura, Blanca Hervás y Rocío Arroyo el cual consiguió un valioso bronce. El equipo paró el crono en 3:31.11, lo que supuso además un nuevo récord de España sub23. Además, Ana Garitonandía también recibió medalla al haber corrido las semifinales.

La última medalla la consiguió Tessy Ebosele en el salto de longitud donde se fue hasta los 6.63 metros, lo que le valió para ser tercera y seguir demostrando su gran estado de forma.

Miguel Gómez llegaba como líder entre los inscritos en el peso pero no pudo finalmente subir al podio, finalizando en quinta posición con una marca de 19.17, lejos de los 20.30 que firmó esta temporada. Por su parte Carmen Avilés deslumbró en las rondas de los 400 metros batiendo su marca personal con 52.61, colándose en la semifinales donde estuvo a punto de pasar a la final con 53.56.

Andreu Boix compitió en el decatlón y tuvo una buena actuación cerca de su marca personal, terminando en séptima posición con 7.844 puntos. Lucia Carrillo pasó a las semifinales de los 200 tras correr las eliminatorias en unos buenos 23.50, pero no pudo progresar a la final al correr las en 24.21, lejos de sus mejores registros. Por su parte Nara Elipe consiguió meterse en la final de los 3.000 obstáculos mejorando su marca personal y terminado en 12ª posición.

Mireya Arnedillo fue recalificada por los jueces en las semifinales del 1.500 y ya en la final consiguió terminar en novena posición con un tiempo de 4:14.72 mientras que Maria Nieves Campos fue 15ª en los 10.000 metros con 35:45.94, lejos de sus mejores marcas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail