Este fin de semana se celebra en la localidad de Podebrady, en la República Checa, la Copa de Europa de marcha, competición por selecciones nacionales y que contará con la participación de tres atletas del nuestro club: Álvaro Martín y Lidia Sánchez-Puebla en 20 km marcha y Francisco Arcilla en 50 km.
En la prueba de 20 km en la categoría masculina Álvaro Martín liberará el equipo español, ya que esta temporada ha logrado una mejor marca en la prueba de 1 hora 21 minutos y 11 segundos, con la que está situado en la 5ª posición del ranking europeo del año, prueba que está liderada por el alemán Christopher Luke con 1 hora 18 minutos y 59 segundos. Álvaro que acredita una mejor marca personal de 1 hora 19 minutos y 36 segundos desde la pasada temporada, cuando fue bronce en la Copa del Mundo de Roma, llega en un gran momento de forma y no es descartable el que vuelva a subir al podio en una gran competición internacional.
En la prueba de 20 km marcha femenino nuestra joven atleta debuta con la selección absoluta y además ha dado un gran salto esta temporada consiguiendo en Mérida una marca de 1 hora 30 minutos y 57 segundos, marca que la sitúa en la 3ª posición del ranking de Europa, lista que lidera otra atleta de nuestro club, Julia Takacs que no estará en esta Copa de Europa ya que hizo la marca de 1 hora 30 segundos con 14 segundos cuando la selección ya se había publicado y fuera de la fecha tope que puso la RFEA para confeccionar la representación española.Para Lidia será una oportunidad de oro para demostrar que ya está entre las mejores marchadoras mundiales.
Un tercer atleta de nuestro club estará en Podebrady, se trata de Francisco Arcilla que competirá en los 50 km marcha. Esta temporada ha marcado un crono de 4 horas 23 minutos y 31 segundos, marca que tendrá que mejorar mucho para poder situarse entre los 10 primeros en esta Copa de Europa.
La coincidencia de esta Copa de Europa con la 2ª jornada de la liga de División de Honor hacen que nuestro club no pueda contar con estos tres atletas para esta jornada, aunque debido al gran potencial del equipo no se espera que se eche en falta la ausencia de atletas tan importantes y serán cubiertas sus plazas por atletas locales, en el caso masculino por el juvenil Eloy Hornero y por el veterano Miguel Ángel Carvajal y en el caso femenino acompañará a Julia Takacs la vinarocense Andrea Cabré.