En Roma se ha celebrado el Campeonato del Mundo de marcha por selecciones nacionales y formando parte del combinado español han participado 4 atletas del Playas de Castellón.
En la prueba de 20 km. en categoría masculina.
El pupilo de José Antonio Quintana, que finalmente pudo acercarse al circuito tras pasar ayer y parte de hoy enfermo por una fuerte gastroenteritis, ha realizado la carrera de su vida, que ha leído a la perfección desde el primer momento. En una extraordinaria forma, el campeón de España en Cáceres, vencedor después en Rio Maior (prueba de la IAAF Race Walking Challenge) ha rematado y de que manera un triplete en menos de tres meses que se antoja espectacular.
El español ha tenido el coraje suficiente para aguantar los ataques de los chinos, que han sido los animadores de la prueba desde el primer momento, sufrir como un gran campeón y tener la sangre fría de ver en qué momento se jugaban las medallas; Y así fue, los últimos kilómetros fueron donde se jugaron las medallas; primero fue el chino Zhen Wang quien se adelantó a sus rivales, quedando el español con el otro chino Zelin Cai y el australiano Dane Bird-Smith, que se fueron turnando en la persecución al que sería el vencedor, el chino Wang; Martín se zafó primero del australiano e incluso llegó a adelantar al otro chino que reaccionó en la entrada al estadio y defendió la plata hasta el final.
El arrojo y desparpajo del atleta del Playas, le dio una medalla de bronce que sabe a oro; su primera medalla internacional como absoluto pues venía de ser subcampeón de Europa sub23 el pasado año en Tallinn. Además, su marca de 1:19:36 le coloca quinto español de todos los tiempos y le da asimismo el pasaporte directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán los segundos con 22 años recién cumplidos.
En los 20 km. de la categoría femen que ocupaba la 12ª posición con una mejor marca personal de 3h55:06
En la categoría junior, posición vigésimo primera para Daniel Chamosa con 43,00, siendo el segundo español del equipo.