En el Campeonato de España de Marcha celebrado en Torrevieja, el gran centro de atención estuvo puesto en el absoluto de 50 kilómetros marcha, una edición muy especial porque era la última vez que se corría una prueba de esta distancia en nuestro país, ya que a partir de 2021, la marcha tendrá en la prueba de 35 kilómetros su distancia más larga.

En la categoría masculina se vivió un gran momento de deportividad llevado a cabo por nuestro fabuloso Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha en Berlín 2018. El extremeño salió con la doble intención de buscar un entrenamiento de calidad y de ejercer de liebre para Iván Pajuelo, ya que el ganador de la prueba conseguía una plaza directa para la Copa del Mundo de Minsk.

Sin embargo, se sintió tan bien que decidió probar y terminar el campeonato, pero en lugar de disputar el oro a Pajuelo, se dejó caer en los 200 metros finales, dejando el título a su compañero y rival y demostrando que el deporte muchas veces no es solo ganar. Terminó con una gran marca de 3:57.24, tan solo dos segundos más que el campeón.

Tampoco falló el siempre fiable Miguel Ángel Carvajal, que se llevó el triunfo en la prueba de los 20 kilómetros para mayores de 50 años. Acabó con una espectacular marca de 1:39.11, mientras que la tercera medalla de los deportistas del playas la consiguió María Deseada Climent, que acabó en tercer lugar los 20 kilómetros para mayores de 55 años. Lo hizo con un registro de 2:09.13.

En las categorías inferiores, Daniel Monfort terminó en octava plaza los 5 kilómetros sub-16 con 24:01, mientras que también compitieron a buen nivel Rubén Albiol, décimo en los 10 kilómetros sub-18 con 48:24 y Sergio Martínez en los 10 kilómetros sub-20 con 46:11.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail