En Rio de Janeiro y en el estadio donde dentro de 3 meses se celebrarán los JJOO, se ha celebrado el Campeonato Iberoamericano, competición con las selecciones centro y sudamericanas más España y Portugal.

 

El velocista del Playas Bruno Hortelano se ha mostrado en una forma extraordinaria, pasando sin problemas su eliminatoria con 20,72; en las semifinales ya paró el cronómetro en 20,52, a tan solo 2 centésimas de la mínima olímpica y ya en la final, conseguía la medalla de plata con una extraordinaria marca de 20, 48, quedándose a tan solo una centésima de su récord de España y colocándose en la 6ª posición del Ranking de Europa.

 

La marca de Bruno es de un gran valor teniendo en cuenta que es la primera competición que hace después de la temporada invernal, donde a principios de marzo, consiguió ser semifinalista en el Campeonato del Mundo de pista cubierta en la prueba de 60 m. Sin duda la gran forma del velocista del Playas es una gran noticia para el club, ya que dentro de dos semanas competirá en la Copa de Europa de Clubs, en Mercin (Turquía) donde participará en 100, 200 y 4 x 100 .

 

Destacar así mismo que el relevo español de 4 x 100 ha conseguido el pase a la final con el concurso en el mismo de Alberto Gavalda y Arian Olmos Téllez, aunque no participó Bruno Hortelano porque tenía la final del 200, pero para la final si que entrará a formar parte del cuarteto español. También tuvo una buena actuación la velocista Bárbara Camblor, clasificándose para la final de los 400 metros, donde finalmente fue 8ª con una marca de 54,51 que es la 2ª mejor marca española de la temporada. En el peso masculino Alejandro Noguera consiguió la 7ª posición con una marca de 17,32.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail