CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES
El Playas de Castellón ha salido airoso, una vez más, en la organización de una gran competición, el Campeonato de España de campo a través por clubs, disputado en la playa verde de Marina D’ Or. Además los resultados también han acompañado a la entidad castellonense, con la consecución de 4 podios, dos títulos nacionales, el promesa masculino y el junior femenino y dos terceros puestos en las categorías juvenil masculino y junior masculino, en un grandísimo y espectacular evento, que se ha dado en directo por Teledeporte y que ha sido seguido en directo por más de 10.000 espectadores que han llenado las zonas externas del circuito y que han dado un magnífico ambiente a la competición.
El equipo promesa masculino, sobre una distancia de 9.750 m. ha dado todo un recital, consiguiendo colocar a los 4 atletas que puntuaban entre los 10 primeros y en dura pugna con el Marathón madrileño ha conseguido el título con 22 puntos, por los 26 de los madrileños. Los atletas del Playas Aitor Ramirez, Jaouad Chemlal y Fernando Carro han ido siempre en cabeza y a falta de un kilómetro Chemlal ha dado un fuerte tirón al que sólo ha seguido su compañero Fernando Carro, entrando ambos destacados, con victoria para el atleta marrquí del Playas. Completaron la puntuación del Playa Aitor Ramirez en la 9ª posición y el medifondista Víctor Ruíz en una gran 10ª posición para un atleta que este invierno se ha centrado en pruebas de 800 m. donde ha sido Campeón de España Promesa y 5ª en el nacional absoluto. Muy bien, así mismo los otros dos componentes del equipo con Rubén Gómez en el puesto 20 y Nacho Gimenez en el 25.
En la prueba junior femenina no se esperaba el título, ya que la atleta más destacada del Playas, la internacional Claudia Estevez era baja por lesión, pero el equipo ha estado magnífico y con 32 puntos se ha hecho con el título. La mejor ha sido la subcampeona de España junior de 10 km. marcha, que ha participado para suplir a Claudia, Lidia Sánchez-Puebla, entrando en 5ª posición, mientras que Nuria Ramirez era 7ª y Neus Quiñonero lo hacía en el puesto vigésimo. Completando el equipo, pero ya sin puntuar, ya que en esta prueba puntuaban 3 atletas, Estela Guisado en la posición 52, Claudia Levoni en la 55 y Mar Martín, otra marchadora, en el 73.
Se tenían muchas esperanzas puestas en los juveniles masculinos y estos no han defraudado, logrando subir al 3º cajón del podio. El mejor fue Antonio Criado en el vigésimo puesto, con una gran actuación del atleta de Vilanova Saúl Bor que entró el 35, Adrián Caravaca en el 40 y cerró la puntuación del equipo Moussa Kadfi en el 45. También se hicieron con el bronce el equipo junior masculino, equipo que está en plena renovación de años anteriores y donde todos sus integrantes podrán repetir categoría la próxima temporada, ya que son junior de primer año. El líder del equipo ha sido el internacional Santi Pardo, que ha ocupado la 3ª posición, seguido de El Madhi Laoufi en el puesto 12, Joan Burriel en el 37 e Iván Muñoz en el 47.
En el resto de categorías en la que participaba el Playas, algo de decepción con el equipo masculino de cross corto, que eran los campeones de España y que no pudieron revalidar el título, clasificandose en 4ª posición, con un equipo en el que el mejor ha sido Víctor Corrales en la 6ª posición, seguido de Aitor Fernández en la 14ª plaza, Francisco Abad en la 33ª y Mauri Castillo en la 34. El equipo cadete femenino ha sido 8º, con Gema Herrero siendo la mejor en el puesto 20. Los cadetes masculinos han sido 7º, siendo los mejores del equipo José Marques el 46, Pablo Dominguez el 47 y Eloy Hornero el 50. Por último, las chicas juveniles han sido 6ª, con Mª del Mar Casillas en la 5ª plaza, Carla Masip la 29 y Gema Jordán la 65.