Mañana viernes comienza en la ciudad brasileña de Sao Paulo el Campeonato Iberoamericano. Con las estrecheces económicas que existen en la Federación Española, España acude con tan solo 21 atletas, ya que se pusieron mínimas muy fuertes y además, con la proximidad del Campeonato de Europa, que es la máxima competición de esta temporada para el atletismo nacional, los atletas con mínima para el Europeo se han quedado en casa para preparar bien este evento.
Entre esos 21 atletas figuran 3 atletas del Playas y los tres con posibilidades de subir al podio o estar muy cerca de él. Destaca la presencia de Julia Takacs, que la pasada semana en Alcobendas batía el récord de España de los 10 km. marcha, consiguiendo la mejor marca mundial del año y que como no estará en Zurich, ya que en el sector de marcha se hizo la selección en la prueba internacional de los Cantones de la Coruña, hace dos meses y Julia no estuvo bien allí, se perderá el europeo a pesar de ser en estos momentos una de las marchadoras más en forma del mundo.
Los otros dos atletas que disputarán el iberoamericano son Fernando Carro, bronce en el último Campeonato de España en los 3.000 m. obstáculos y el benicense Emilio Bellido que también fue bronce en la prueba de triple salto donde deslumbraron los atletas castellonenses y que tendrá como rivales en Brasil a los grandes triplistas que tienen tanto Cuba como Brasil.
Además este fin de semana termina el plazo para poder realizar la mínima de asistencia para el Campeonato de Europa que se celebrará en Zurich a partir del segundo fin de semana de agosto y al que podrán acudir un máximo de tres atletas por prueba, siempre que hayan logrado la mínima exigida.