El próximo día 11 de junio se celebra la final de la Liga de División de Honor y la Real Federación Española de Atletismo ha elegido Castellón para celebrar esta gran competición donde se enfrentarán los 8 mejores equipos masculino y femeninos para disputar el título de esta temporada.
El Playas ha clasificado, después de las fases previas, a sus dos equipos para disputar esta final con objetivos muy altos como siempre. En la categoría masculina intentará revalidar el título y si lo consigue sería su 8º consecutivo. No será nada fácil ya que como en las anteriores temporadas tendrá a un gran adversario, el F.C. Barcelona. Será importante el poder recuperar a algunos de sus atletas, que en estos momentos están lesionados, como el especialista en 400 vallas Diego Cabello y sobre todo el velocista Bruno Hortelano, que sufrió una sobrecarga muscular en Mersin durante la disputa del Campeonato de Europa. En la categoría femenina el objetivo será estar en el podio, con un equipo super joven y con mucho futuro para dentro de unos años, ya que en principio el Valencia y el F.C. Barcelona se presentan como rivales fuera del alcance del equipo castellonense.
Han conseguido el pase a la final, en categoría masculina, además del Playas y F.C. Barcelona, el Tenerife Caja Canarias, el Pamplona Atlético, el Marathón madrileño, la Real Sociedad de San Sebastián, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y el equipo valenciano del Fent Cami de Mislata. Por parte femenina acompañarán al Playas el Valencia, el F.C. Barcelona, el de Pamplona Atlético el Scorpio de Zaragoza, el Marathón, el Atlético San Sebastián y la A.A. de Catalunya.
Sin duda que esta competición, que tendrá una duración de 6 horas, desde las 15,00 horas hasta las 21 horas, será una oportunidad de oro para que algunos atletas que están cerca de la mínima olímpica puedan alcanzarla, ya que la pista castellonense, por sus condiciones de viento, es ideal para las pruebas de velocidad y saltos horizontales.