Durante el pasado fin de semana se desarrolló en dos jornadas la sexta edición del Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’ en la Pista cubierta de Valencia.

Participaron 126 escolares de 16 Centros Escolares de toda España, originarios de seis Comunidades Autónomas, con 28 equipos de alumnos de Educación Secundaria, agrupados en cuatro categorías: nacidos en 2002, chicos y chicas, y nacidos en 2000 y 2001, chicos y chicas.

En cada categoría participaron los siete Centros Escolares con mayor puntuación en los estadillos enviados a la RFEA, con marcas de pruebas realizadas durante la primera parte del curso escolar, entre primeros de septiembre y primeros de marzo. El reglamento de este campeonato establece una limitación en la participación de tres equipos como máximo de cada Comunidad Autónoma por categoría.

Todos los escolares participantes disfrutaron durante las dos jornadas en esa magnífica instalación que es el Lluis Puig. Cada uno tuvo que hacer tres pruebas diferentes durante las dos jornadas y al final un relevo, en el que cada componente de los equipos tenía que dar media vuelta al anillo del Palacio, 100 metros. Las puntuaciones se hicieron por puestos y las clasificaciones por equipos. Éstos estaban compuestos por cuatro alumnos, para los nacidos en 2002, y de cinco para los nacidos en 2000 y 2001.

La competición discurrió con gran entusiasmo y deportividad por parte de los jóvenes atletas.

En las clasificaciones por equipos vencieron tres de los cuatro del IES Penyeta Roja – Diputación de Castellón y los chicos del 2002 del Colegio Base de Alcobendas, con una puntuación muy ajustada sobre al Diputación de Castellón, ya que le sacaron sólo dos puntos. Estos dos Centros Escolares son los dos únicos que han subido a lo más alto del podio entre todas las categorías en las seis ediciones de Divirtiéndose

Las chicas de la categoría más joven del IES Penyeta Roja – Diputación de Castellón repitieron la victoria de los dos últimos años, sacando solamente un punto al Colegio Base. En la categoría de los mayores, las chicas de Castellón consiguieron la victoria por cuarto años consecutivo y los chicos han vencido en las seis ediciones.

El Colegio Base, que había clasificado también cuatro equipos, subió al podio en las cuatro categorías. No esta última categoría se repitió el podio del año pasado con las Teresianas de Calahorra en el tercer puesto.

De los otros cuatro Centros que clasificaron su equipo entre los tres primeros, tres ya habían subido al podio en anteriores ediciones: el IES Tomás Mingot de Logroño, segundas en 2000-2001 de chicas. Este Centro que competía por segundo año, fue también segundo el año pasado en otra categoría.

El Colegio Santa Anna de Lérida fueron terceros los chicos de 2002, que había sido segundo el año pasado en otra categoría.

El I.E.S. Juan de Lucena de La Puebla de Montalbán (Toledo) fueron también terceros los chicos más mayores, los del 2000-2001, habiendo sido este Centro también tercero en 2011 en la otra categoría de chicos.

Y en su primera participación en este campeonato escolar las chicas del 2002 del Colegio San Patricio El Soto de Alcobendas se clasificaron terceras.

En este campeonato, como en ‘Jugando al Atletismo’ no hay recompensas ni medallas por las actuaciones individuales, al primarse el equipo. Los premios individuales, lotes de material deportivo, se sortean entre todos los escolares participantes y delegados de los equipos. Para los Centros se sortearon dos camisetas de la Selección firmadas por atletas del Equipo Nacional, que entregaron, junto con premios y trofeos, los atletas olímpicos de salto de longitud Concha Montaner y de 800 m Antonio Reina.

Les acompañaron en la entrega de medallas Vicente Añó, Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, José García Grossocordón, Responsable de Categorías Menores de la RFEA. La Federación Valenciana realizó el apoyo organizativo de una manera brillante con los jueces, personal de secretaría y voluntarios.

Durante la semana se colgarán más fotografías y más adelante se podrá ver la competición en la zona multimedia de esta página web.

 

Clasificaciones por Equipos
Mujeres nacidas en 2002:
COLEGIO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN – CASTELLÓN415 puntos
COLEGIO BASE – ALCOBENDAS414 puntos
COLEGIO SAN PATRICIO EL SOTO – ALCOBENDAS403 puntos
COLEGIO DE FOMENTO SANSUEÑA – ZARAGOZA363 puntos
COLEGIO TERESIANAS – CALAHORRA333 puntos
I.E.S. PM SAGASTA – LOGROÑO328,5 puntos*
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CHAMARTÍN – MADRID328,5 puntos*
* Desempate resuelto en la mejor puntuación, 35 puntos del I.E.S. P M Sagasta por 34 del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Chamartín.
Hombres nacidos en 2002:
COLEGIO BASE – ALCOBENDAS418 puntos
COLEGIO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN – CASTELLÓN416 puntos
COLEGIO SANTA ANNA – LÉRIDA366 puntos
COLEGIO SALESIANOS LAVIAGA CASTILLO – LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA363 puntos
COLEGIO SALESIANOS – BADALONA344,5 puntos
I.E.S. MARÍA PACHECO – TOLEDO337 puntos
COLEGIO GREDOS SAN DIEGO MORATALAZ – MADRID325 puntos
Mujeres nacidas en 2000 y 2001:
COLEGIO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN – CASTELLÓN485,5 puntos
I.E.S. TOMÁS MINGOT – LOGROÑO470 puntos
COLEGIO BASE – ALCOBENDAS467,5 puntos
COLEGIO GREDOS SAN DIEGO MORATALAZ – MADRID432 puntos
COLEGIO ARULA – ALALPARDO411,5 puntos
I.E.S. JUAN DE LUCENA – LA PUEBLA DE MONTALBÁN393 puntos
COLEGIO SANTA ANNA – LÉRIDA389 puntos
Hombres nacidos en 2000 y 2001:
COLEGIO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN – CASTELLÓN501 puntos
COLEGIO BASE – ALCOBENDAS465,5 puntos
I.E.S. JUAN DE LUCENA – LA PUEBLA DE MONTALBÁN442,5 puntos
COLEGIO SALESIANOS – BADALONA434 puntos
COLEGIO GREDOS SAN DIEGO MORATALAZ – MADRID415,5 puntos
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CHAMARTÍN – MADRID404 puntos
I.E.S. BELLULLA – CANOVELLES402 puntos

Fuente: Real Federación Española de Atletismo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail