El sábado, en las pistas de la UJI, el Atletismo Playas de Castellón volvió a escribir una bella página en su historia, alcanzando los dos títulos en juego en la X edición del Campeonato de España de Clubes Cadete. Para el equipo masculino era su 8º título, mientras que las chicas conseguían el 4º. La competición fue larga (cinco horas y media), pero estuvo emocionante debido a la igualdad entre los mejores quipos nacionales. Parte importante de este éxito hay que apuntarlo a el gran vivero de atletas que hay en el Colegio Diputación, sin duda la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, reconocida tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibo el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en los años 2000 y 2011 respectivamente.
El equipo masculino, sin grandes figuras (tan solo se venció en 4 de las 19 pruebas de las que constaba el programa), tuvo un gran nivel medio y a los 8 puntos aportados por los triunfos de Marc Boíx en 300 vallas e Iñigo Torres en jabalina hay que destacar que los relevos estuvieron impresionantes, mejorando ambos las marcas que hicieron en plena temporada, el de 4 x 100 con 46,10, integrando el equipo César Jara, Pablo Illán, Kevin Sánchez y R. Liu y el de 4 x 300 que con 2,30,64, mejoraban en 10” la marca que tenían y lograban la mejor marca de España, estando integrado el cuarteto por Lucas Alonso, Alex Benavent, Raúl Schlecht y Marc Boix. Otro de los atletas más destacados fue Carlos Muñoz, que en los 1.500 obstáculos tuteo al Campeón de España de la disciplina y estuvo apunto de vencerle y con un gran registro de 4,26,95 se ha colocado con la 4º mejor marca de España de la temporada.
El equipo femenino partía como favorito y prácticamente desde el inicio de la competición estuvo dominando la competición, pero al final con algunas pruebas en las que no se consiguieron los puntos esperados y la descalificación del relevo de 4 x 100 por entregar fuera de zona el testigo, se acortaron las diferencias, pero aún así se llegó a la última prueba, el 4 x 300, con el título asegurado.
La temporada termina la próxima semana en Zaragoza con la celebración del Campeonato de España de Clubes Juniors y al margen de lo que hagan los equipos junior, la temporada del Playas en los Campeonatos de Clubes hay que calificarla de impresionante, ya que se han conseguido 10 títulos de Campeón de España, 4 subcampeonatos y 5 terceros puestos. Es decir 19 podios en Campeonatos de España de equipos. Además históricamente, desde 1996 en que se consiguió el primer título, el Playas suma ya 103 títulos de Campeón de España por equipos. Sin duda todo un récord en el atletismo español y en estos momentos, la entidad deportiva castellonense más laureada, tanto a nivel nacional como internacional.