Este fin de semana, el Playas tiene dos grandes competiciones nacionales. Por una parte el nacional absoluto de pista cubierta que se celebrará en la nueva instalación de Gallur en Madrid y por otra el nacional juvenil que tendrá lugar en las también nuevas instalaciones de Salamanca.  El Playas movilizará a un total de 77 atletas entre ambos campeonatos, 51 en el absoluto y 26 en el juvenil.

 

Para el nacional, que será televisado en directo por Teledeporte, tanto el sábado como el domingo, el Playas acude con el objetivo de llevar a las 15 medallas, aunque no será fácil ya que son baja Bruno Hortelano y Francisco Javier López que se encuentran en EEUU y la lesión a última hora de Yidiel Contreras que parecía predestinado al oro en 60 vallas.

 

Por parte masculina, parten con opciones de luchar por el podio Arián Olmos Téllez en 60 m.l., Daniel Rodriguez y  Luís Vallejo en 200, David Gimenez en 400, Daniel Andújar y Diego Cabello en 800, Víctor García en 3.000, el heptathleta Jorge Ureña en 60 vallas (no competirá en el hepathlon, ya que es fijo para el mundial de Portland), Miguel Ángel Sancho en salto de altura, Igor Bychkov en salto con pértiga, Fernando Ramos en salto de longitud, Pablo Torrijos y Emilio Bellido en triple y Alejandro Noguera en peso. Todos estos atletas se encuentra situados entre los 4 primeros del ranking nacional absoluto de esta temporada en pista cubierta.

 

Por parte femenina parten con opciones de llegar a los metales Bárbara Camblor en 400, Laura Méndez en 3.000, Cristina Ferrando en salto de altura, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple y Belén Toimil en lanzamiento de peso. Las dudas en esta categoría femenina son ver si tanto Concha Montaner como Patricia Sarrapio han logrado superar las pequeñas lesiones que tuvieron hace unos días y no se resienten en competición.

 

Esta competición será la última oportunidad para los atletas de lograr la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebrará la 3ª semana de marzo en la localidad norteamericana de Portland. También será una competición importante para el atleta insignia del club, Pablo Torrijos, ya que hace un año en este nacional absoluto, que se celebró en Antequera, hizo historia siendo el primer español que rompió la barrera de los 17 metros en triple.

 

En el nacional juvenil, en Salamanca, parten con opciones de estar por la lucha por las medallas, en categoría masculina,  Jordi Merucci y Juán González en 200, Carlos Muñoz en 1.500 y Kevin Sánchez en 60 vallas. Por parte femenina Elena Cruceta en 60 o 200, Marta Pescador en 3.000, Meritxell Benito en pértiga y Claudia Conte en heptahtlon.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail