En la sesión de mañana, con la que se inauguraba el Campeonato de España de pista cubierta que se está celebrando en Antequera (Málaga) y en la primera final disputada, el salto de longitud femenino, el Playas inauguraba su casillero de preseas con la medalla de oro conseguida por Concha Montaner. La atleta del Playas comenzó el concurso con un extraordinario salto de 6,44, mejorando de largo su mejor marca de la temporada; en su segundo intento hizo nulo por un centímetro, siendo un salto más largo que el primero; en el tercer intento también consiguió un gran salto de 6,42, para arriesgar en los 3 restantes buscando la mínima de participación para el Campeonato de Europa de 6,50 y haciendo los tres intentos largos pero nulos. Para Concha este es su décimo primer título de Campeona de España de pista cubierta.
También en la primera jornada de mañana se celebró la prueba de salto con pértiga con la participación de dos atletas del Playas y ambos ocupando puestos de finalista. El mejor fue Vicent Fabra que fue 5º con 4,85, siendo 8º Javi Alcácer con 4,70.
También se celebraron las semifinales de 400 m. y aunque los atletas del Playas tuvieron una buena actuación, mejorando sus marcas de la temporada, no pudieron acceder a la final ya que en pista cubierta tan solo hay 6 calles y Bruno Hortelano ha terminado con la 7ª mejor marca y 47,52 y Diego Cabello 8º con 47,83. David Jimenez y Alberto Gavalda terminaron en los puestos décimo segundo y décimo tercero con marcas respectivas de 48,77 y 48,80.