En su perfil de Facebook, el lanzador de peso del Playas de Castellón ha anunciado con estas palabras que dejará la alta competición de lanzamiento de peso como consecuencia de su lesión.

 

«Este fin de semana será mi último cto. nacional (por lo menos en la prueba de lanzamiento de peso). Lamentablemente tengo que decir adiós. Tras 16 años en activo mi mano ya no puede más. Una artritis crónica es la causa. Llego ya casi un año y medio con dolor pero este año ha sido duro, el 80% de los días volvía a casa llorando, de dolor y de rabia. Rabia por no poder dar el 100%, por no poder entrenar como tendría que hacerlo, rabia porque veía que mi mano decía basta.

 

Me voy triste. Triste por no haber conseguido las metas marcada, por no haber aprovechado algunas oportunidades. A veces el cuerpo iba pero la mente no otras veces era al revés. Qué difícil es hacer cuadrar la maquinaria. Me voy orgulloso, contento. Por todo lo conseguido, por todo lo que HEMOS CONSEGUIDO Toni. La “culpa” es tuya. Tú fuiste quien guio mis pasos durante este largo viaje. Tú has sido el capitán, tú has sido el conductor que dirigía la máquina. Sin tu, nada de esto hubiera sido posible. Hemos tenido crisis (como los matrimonios), hemos tenido momentos malos, pero prefiero quedarme con los buenos momentos. Todavía recuerdo como si fuera ayer lo que me dijiste una de las primeras veces que fui a Castellón, cuando mi abuelo me llevaba en coche. Me dijiste: “Dani, en un par de años serás campeón nacional” i así fue. Quien nos iba a decir los años que íbamos a estar juntos. Me educaste en muchos aspectos en la vida, como cuando un padre educa a un hijo. También cabe decir que hemos chocado algunas veces, soy cabezón. Hemos discutido, nos hemos enfadado, pero prefiero dejar eso atrás y quedarme los Buenos recuerdos para siempre. Espero algún día poder seguir tus pasos y poder sentirme orgulloso de mis atletas, como tú lo haces con los tuyos. Siempre tendrás un trocito dentro de mí, siempre.

 

No quisiera olvidarme de mis padres Toñi Ruiz Fernandez , sin ellos yo no estaría aquí, y no hablo en el sentido biológico. Su apoyo siempre ha sido fundamental, desde el principio hasta el final. En los momentos Buenos y en los malos. Siempre que pudieron vinieron a verme a todos los campeonatos, absolutamente a todos. Por eso y por mucho más, eternamente agradecido. A mi pareja/compañera, primero compañera de concentraciones (desde 2000), más tarde compañera de viajes y de competiciones, compañera de entrenamientos y finalmente compañera de vida. En definitiva compañera de todo. ¡¡16 años antes quien lo iba a decir!! Gracias por estos últimos años, creo que los más difíciles de todos.

 

Gracias a mis amigos de siempre, a los que no fallan nunca, a los que siempre están ahí, pase 1 semana, 3 meses o 5 años.
En general gracias a todos, gracias a mi club Playas de castellón Pepe Ortuño, al Ayuntamieto de Peñíscola, al alcalde en concreto Andrés, y a los diferentes concejales (Rosa, Jesús, Dani) que han contribuido a que pudiera seguir con la actividad deportiva. Gracias como no a la diputación de Castellón con el proyecto de Peñeta Roja, sin el cual no estaría aquí. A la Dra. Josefina Espejo Colmenero por su ayuda con mi rodilla de cristal y por su cariño incondicional. Al flaco Alberto Armas por sus gestiones y sus consejos. Gracias de todo corazón.

 

Me dejo a gente por nombrar, mucha gente que ha contribuido, pero no me Olvido de vosotros.
19.03″

 

¡Muchas gracias por todo Dani!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail