Este fin de semana se celebra en Salamanca el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta. Esta competición es la más importante del invierno y donde los atletas que aún tienen como objetivo acudir al Campeonato de España tendrán la última oportunidad de lograr la mínima de participación. Nuestro club se ha desplazado a la capital castellana con el claro objetivo de mejorar su récord de preseas en este campeonato que logró la pasada temporada en Madrid con 15 metales.
Son baja por lesión algunos atletas que tenían muchas posibilidades de estar en el podio como el vallista Yidiel Contreras, que una pequeña rotura fibrilar le impide competir, el velocista Mauro Triana que lleva parado todo el invierno con una fascitis plantar, Luís Vallejo que también arrastra problemas en un pie, Víctor García que sigue entre algodones por sus molestias en el sólo y la mediofondista Laura Valdés.
Nuestro club será el club con más atletas en el Campeonato, con un total de 60, aunque será duda hasta última hora el internacional Jorge Ureña que tenía previsto participar en 60 vallas, longitud y pértiga, pero que también está con molestias en el adubtor y que ya se ha dado de baja en los dos saltos y si se encuentra en condiciones tan solo hará las vallas.
Además en categoría masculina parten con opciones de subir al podio Daniel Rodriguez en 200, atleta que la pasada semana deslumbró en el nacional promesa consiguiendo la mejor marca española de la temporada; los 400 se presenta como la prueba de más nivel de los campeonatos donde participarán 4 atletas con mínima para el Campeonato de Europa y se jugarán su selección para dicho evento, ya que cada país puede participar con un máximo de 3 atletas, estos son los atletas del F.C. Barcelona Lucas Bua y Oscar Husillos y los nuestros Samuel García y Mark Ujakpor. En la prueba de 800, Daniel Andújar tendrá como durísimo rivales al recordman nacional Kevin López y el salmantino del Barça Álvaro de Arriba, también participará el junior Ignacio Fontes; en los 1.500 cuentan con opciones tanto Mauri Castillo como Víctor Corrales, aunque será una prueba muy abierta con una gran cantidad de atletas que han hecho mínima europea y se juegan las 3 plazas de asistencia al campeonato; en 60 vallas, si finalmente participa, Jorge Ureña cuenta con opciones de meterse entre los 3 primeros; en el salto de altura, Miguel Ángel Sancho tiene la mejor marca de todos los participantes y también compiten en esa disciplina Adrián Sobrino y Álvaro Martínez; en la longitud las opciones pasan por los jóvenes promesas Thierno A. Barry y Fernando Ramos; en triple salto los dos primeros del ranking nacional son Pablo Torrijos y Emilio Bellido y ambos deben estar en el podio; en salto con pértiga, Igor Bychkov acude con la idea de conseguir el billete para Belgrado y por último en lanzamiento de peso Alejandro Noguera tendrá que mejorar su marca de la temporada si quiere aspirar al tercer cajón del podio ya que las dos primeras plazas son seguras para Borja Vivas y Carlos Tobalina.