Meritxell Benito vuelve a batir su propio récord de España juvenil y junior
Mientras que en Madrid se disputaba el nacional absoluto de pista cubierta, Salamanca albergaba la misma competición pero de la categoría junior. El Playas se desplazó con 26 atletas y los resultados han sido magníficos, consiguiendo 7 medallas, siendo el club con más preseas y además se vencía con holgura en la clasificación por puntos de finalistas con 71 puntos por los 44 de la AA Catalunya y los 41 del F.C. Barcelona, que fueron los mejores clubes en la competición.

 

Sin duda hubo una figura en estos Campeonatos y fue la pertiguista del Playas de Castellón Meritxell Benito que volvía a batir los récords de España Juvenil y Junior. Al comenzar la temporada, el récord de España juvenil estaba en 3,85 y Meritxell lo ha ido pulverizando hasta por 3 veces en estos meses y a pesar de que milita en la categoría juvenil también, hace dos semanas lograba el junior compartido con una atleta madrileña para después subir por encima de 4,07, quedándose como única atleta con el récord y ahora en este nacional ha vuelto a mejorarlo, dejándolo en unos fantásticos 4,10. Esta marca la sitúa como una de las mejores pertiguistas mundiales de su edad y ya tiene las mínimas de participación tanto para el Campeonato de Europa Juvenil (3,80)  que se disputará Tblisi (Georgia) como para el Campeonato del Mundo Junior (4,05) que tendrá lugar en Bydgoszcz (Polonia). Como ambas competiciones se realizan la 3ª semana de julio, tan solo podrá acudir a uno de ellos y lo normal es que la Real Federación Española de Atletismo opte por llevarla al juvenil.

 

Además del oro de Meritxell, se consiguieron dos más, el primero para el velocista Jordi Merucci que en 200 m. demostró ser el mejor con diferencia, siendo el único capaz de correr por debajo de 22 segundos y consiguiendo una mejor marca personal de 21,89. Sin duda Jordi será otro de los que estarán en el Campeonato de Europa Juvenil ya que la mínima es 21,95. El tercer oro fue para la reciente internacional Claudia Conte en el pentatlón, terminando con 3.654, muy cerca de su mejor marca personal, lograda en el encuentro internacional que también se celebró en Salamanca hace 3 semanas.  Claudia comenzó haciendo 9,13 en 60 vallas, marca personal, para saltar después 1,70 en altura,  lanzar el peso hasta 10,51, mejoró marca en longitud con 5,40 y terminó con ,30,52 en 800.

 

Las medallas de platas fueron para Marta Pescador en 3.000 m. con una marca de 10,15,19 y para Carlos Muñoz en 1.500 m. con 4,06,29 en una carrera táctica muy lenta al principio. Curiosamente ambos atletas son especialistas, cuando llega el aire libre, en obstáculos, Marta estuvo en el Campeonato del Mundo juvenil la pasada temporada y Carlos terminó la temporada con la 3ª mejor marca europea de la categoría.

 

Las medallas de bronce fueron para el velocista de primer año Juan González, todo un portento físico, que rebajó su marca hasta 22,26, mejorando 40 centésimas y para la lanzadora Estela Cazorla en peso, consiguiendo una marca por encima de los 14 metros.

 

No podemos dejar de mencionar el gran campeonato que estaba realizando el vallista Kevin Sánchez que llegó a la final con un triunfo en su semifinal y una grandísima marca de 7,94, pero en la final sufrió una caída al tropezar con una de las vallas y se fueron al traste sus opciones de medalla.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail