El campeonato de España de lanzamientos largos de invierno se disputa este fin de semana en Jaén donde participarán cinco atletas del Facsa Playas y donde el atleta más destacado es Diego Casas, que aspira a conseguir el oro en el lanzamiento de disco. 

Diego, vigente campeón de España al aire libre, fue segundo en este campeonato en 2023 y para esta edición parte como favorito gracias a su marca acreditada de 62.85, lo que le coloca como líder de los inscritos. También tiene opciones de subir al podio Kevin Arreaga en el martillo, donde los tres primeros atletas figuran con marcas muy parejas, pues menos de un metro separan al líder de los inscritos (73.26), con los 72.29 que acredita Kevin. 

También Osarumen Odeh estará en la lucha por las medallas después de una temporada donde no ha podido competir a su máximo nivel. Con sus 63.85, Osarumen puede colgarse un metal en una prueba donde también participarán sus compañeras de equipo Ainhoa Gimeno (56.83) y la joven Andrea Sales que acredita 56.74 para esta competición y que el año pasado fue una de las mejores marquistas mundiales de su categoría. En el caso de Andrea, esta competición le servirá de preparación para su campeonato que tendrá lugar el 16 marzo en León. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail