Se ha celebrado en Gandía el Campeonato Autonómico de Clubs Juniors, prueba importante ya que los clubes de nuestra comunidad necesitan marcas para poder completar el espadillo que los clasifique para la final nacional de clubs de esta categoría. El Playas es el único equipo nacional que ya tiene garantizado el acceso a esta final como doble Campeón de España la pasada temporada, aún así y con muchas bajas consiguió vencer en ambas categorías, ocupando el Valencia Terra i Mar la 2ª plaza y el Garbí de Gandía la 3ª, también en ambas categorías. Además el Playas presentó equipo B, tanto en chicos como en chicas, aunque estos equipos, que hubiesen quedado terceros en las dos categorías, no puntuaban.

 

En la categoría masculina se venció en 9 de las 20 pruebas programadas y se totalizó 96 puntos por los 86 del Valencia y los 78 del Garbí. A nivel de marcas y a pesar que estamos en el inicio de temporada, ya se pudieron ver registros importantes, como los 7,42 en longitud de Tierno Amadou Barry, que parece en condiciones de ser el siguiente atleta español en poder sobrepasar la barrera de los 8 metros. En la prueba de 2.000 obstáculos y sin salir a buscar marca, limitándose a cambiar en los últimos 350 metros para conseguir el triunfo, Carlos Muñoz paraba el cronómetro en 6,04,71, quedándose a tan sólo 71 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Juvenil, su gran objetivo de esta temporada, en la que puede optar a colgarse una medalla internacional. En la velocidad, Daniel Citores (juvenil de primer año) demostró sus grandes condiciones de velocista y conseguía un cómodo triunfo con una marca de 11,23. En 400 m. Manuel Guijarro también causó una gran impresión y con 49,55 se alzó con la primera posición. En los 400 vallas, buena carrera, a pesar de correr por la calle 1 de Rodrigo Montoya que arañó casi un segundo a su mejor marca con 55,90. Víctor Pastor, después de una larga lesión que lo apartó de la temporada invernal, se hizo con el primer puesto en la prueba de salto con pértiga. Alejandro Kedar, aunque lejos de su mejor forma (sus estudios de un módulo de E. Física le están limitando su rendimiento, ya que llega muy cansado a los mismos), ganó el triple con 14,29. En la prueba de lanzamiento de martillo, Aimar Palma hizo bueno su favoritismo imponiéndose con una buena marca de 62,32 que lo colocan en la 3ª posición del ranking nacional junior, cuando él aún es juvenil y en las competiciones de su categoría lanza con un 1 kgr. menos. acreditando esta temporada una de las mejores marcas de Europa con 72,84. El último triunfo se logró en el relevo de 4 x 400, equipo integrado por Rodrigo Montoya, David Concejo, Daniel Citores y Carles Edo.
En la categoría femenina y a pesar de bajas importantísimas como Carmen Ramos, Andrea Verdú y Claudia Conte que se encontraban en una concentración nacional en Madrid y el problema de soportar dos ceros por los nulos en pértiga en la altura inicial de la gran favorita Meritxell Benito y la caída de Agustina Jimenez en los 100 vallas, se logró una cómoda victoria sobre un club como el Valencia Terra i Mar; se consiguieron 10 triunfos parciales de las 20 pruebas. En la velocidad muy bien tanto Esther Murcia en 100 con 12,56 como Elena Cruceta en 200 que paró el cronómetro en 25,79. En mediofondo, fáciles primeros puestos de Elena Bonastre en 800 m. como de la vinarocense Carla Masip muy superior al resto de sus rivales. En pértiga la mejor fue Lorena Vives con 3,40 que es marca personal, pero competía con el equipo B y no pudo aportar puntos. En salto de longitud muy bien Laura Odeni con 5,35, mientras que en triple era María Méndez la mejor con 11,74. En lanzamiento de disco Mª Luisa Escrig con 35,22 fue la mejor, mientras que en jabalina se imponía Oksana Ferentsyk con 40,02. También causó muy buena impresión la marchadora Estela Matea que con una depurada técnica se imponía con un registro de 25,07 en los 5 km. marcha. Ambos relevos fueron para el Playas; el 4 x 100 con Elena Cruceta, Esther Murcia, Laura Odeni y Candela Jarque marcabaN 49,45, mientras que el 4 x 400 con Maia Ibañez, Sara Ferrer, Oksana Ferentsyk y Carla Masip, con un gran relevo de esta última, arriban el triunfo al Valencia en la misma línea de meta.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail