EL COLEGIO DIPUTACIÓN, CON 17 MEDALLAS, ARRASA EN EL AUTONÓMICO INFANTIL ESCOLAR.

Playas de Castellón

Se ha celebrado el Campeonato Autonómico Escolar Infantil en el Pabellón Luís Puíg de Valencia. El Colegio Diputación continúa siendo el referente tanto autonómico como nacional de esta categoría y fue el equipo que más brilló en este autonómico escolar. Lograron 17 medallas, además repartidas de forma equilibrada entre los chicos y las chicas ya que en la categoría masculina se consiguieron 9 medallas y 8 en la femenina.

Por parte femenina se consiguieron 3 oros, 3 platas y 2 bronces. Los títulos autonómicos fueron para Adriana Amiguet en la prueba de triple salto con una marca de 9,88,  3ª mejor marca española de la temporada, Aixa Salvador en 500 m.l. con 1,27 y Carolina Aicart que con 3,10,88 consiguió la 2ª mejor marca de España de la temporada. Las medallas de platas fueron para Adriana Amiguet en el salto de altura con 1,46, Marta Arifov en lanzamiento de peso con 8,86 y Enma García en 500 m. con 1,28. Finalmente subieron al 3º cajón del podio Andrea Alegre en 60 m. vallas con una marca de 10,69 y Marta Olaria en triple con 9,39.

Por parte masculina, la cosecha de metales fue de 2 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. Se podía haber conseguido una más ya que Christian Llobet acudía con la mejor marca en 60 m.l., pero fue descalificado por salida nula. Los títulos fueron para Albert Puíg en lanzamiento de peso, muy superior al resto de los participantes y venciendo con 11,02, lo que supone la mejor marca española de la temporada. Sin duda un atleta con grandes posibilidades para los lanzamientos, ya que le acompaña el físico y aunque tiene bastantes problemas técnicos, estos son solucionables con el entrenamiento. El otro título fue para David Mateos en la prueba de salto de altura, mejorando su marca con 1,46 y colocándose en la 3ª posición del ranking nacional. Las medallas de plata fueron para Yeray Hernández en triple con 9,84, Christian Llobet en 60 m. vallas, Héctor Gasulla en salto de altura con 1,39 y Ferrán Sánchez en 1.000 m.l., en una carrera extraordinaria donde le venció el atleta del Garbí de Gandía Adriá Martínez por algo más de un segundo y Ferrán paró el cronómetro en 2,59,02, lo que supone la 2ª mejor marca española, justo detrás del atleta que le venció. Las medallas de bronce las lograron Tristán Peris en salto de pértiga con 1,95, Marc Albiol en 500 m.l. y Victor Ortega en 60 m. vallas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail