Se ha disputado en Valladolid el Campeonato de España Infantil por equipos, competición donde se han reunido 30 equipos en la disputa del título, 2 equipos por Comunidad Autónoma, esto tanto en la categoría masculina como en la femenina. Este campeonato se disputa con 9 atletas por equipos y hay que cubrir las pruebas de 80 m., 80 vallas, 1.000 m., 2 km. marcha, altura, longitud, peso, jabalina y relevo de 5 x 80. Cada equipo compite con dos atletas por prueba y la puntuación que se otorga es de 60 puntos al primero y rebajando un punto por puesto hasta 1 punto para el último.

 

El Colegio Diputación consiguió el título de Campeón de España en categoría masculina con 808 puntos, por delante del Cueva de Nerja malagueño con 791 puntos y del Puentecillas de Segovia con 750 puntos. En la categoría femenina también se estuvo en condiciones de lograr el título pero los tres nulos en salto de longitud de Carmen Artola, que con su marca hubiese sido segunda, pero incluso quedando entre las 12 primeras, se hubiese logrado ganar, pero al haber tantos equipos y tantos puntos de por medio, un error se penaliza demasiado y finalmente las chicas quedaron en 4ª posición. Nuevamente el centro castellonense demuestra que es la mayor y mejor “factoría de atletas” del atletismo español y añade un nuevo título esta temporada a los 3 conseguidos en el programa Divirtiéndose con el atletismo que es un oficioso Campeonato de España de pista cubierta.

 

En el equipo masculino el atleta más destacado fue Marc Albiol que logró la 3ª posición en los 1.000 m. con una gran marca de 2,46,19 y completaba su actuación individual con la 4ª posición en lanzamiento de peso con 12,20, mejorando de forma ostensible su marca personal en ambas pruebas.  Marc Henze fue otro de los mejores del equipo y consiguió el triunfo en la prueba de jabalina con una marca de 33,36. Sergio Martínez fue 5º en los 2 km. marcha y en lanzamiento de jabalina, aportando de esta manera muchos puntos al equipo.  El segundo triunfo parcial del equipo vino en el relevo de 5 x 80 con un quinteto formado por Joan Trenco, Marc Henze, Pablo Gonzalbo, Paul Gherca y Marc Albiol. Completaron la actuación de los campeones Pablo Gonzalbo en 80 y 1.000, Víctor Trilles en 80 vallas donde fue 9º mejorando su marca con 13,72 y una buena actuación en longitud con 4,87, Andreu Boix en 80 vallas y longitud, Paul Gherca en salto de altura y 80, Sergi Gonzalvez en altura y un buen 7º puesto en 2 km. marcha y Joan Trenco en 80 y peso.

 

En el equipo femenino las mejores fueron Nerea Vicente que consiguió el triunfo en el lanzamiento de jabalina con 33,15 y Paula Barrachina que estuvo fantástica consiguiendo dos 4º puestos con marcas personales en 80 valllas con 13,07 y en salto de altura con 1,49.  También estuvo muy bien la infantil de 1ª año Carmen Ferrera que lograba el 4º puesto en 80 con una mejor marca personal de 10,62 y un buen puesto en longitud. En el relevo el quinteto formado por Carmen Artola, Alba de Paco Nerea Vicente Carmen Ferra y Paula Barrachina se hicieron con el 3º puesto. Completaron el equipo Carmen Artola en 80 y longitud, Lidia Marín en 1.000 y un 8º puesto en salto de altura con 1,45, Enma Gómez con su 5º puesto en jabalina con 25,43 y en 1.000, Alba de paco en 80 vallas, Ainhoa Vozmediano en peso y 2 km. marcha y  Paula Viciano en peso y un buen 8º puesto en 2 km. marcha

 

Sin duda gran trabajo de todos los entrenadores del centro encabezados por el director deportivo del mismo Paco Margalet y hay que agradecer a la Diputación su apuesta por el deporte provincial en general  y el atletismo en particular en este importante proyecto deportivo que es Enyeta Roja.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail