El Facsa Playas de Castellón fue una vez más el mejor club de un campeonato de España, esta vez, el sub23 disputado en Burgos donde 9 atletas del club subieron al podio y donde en la clasificación por puntos de finalista el Facsa Playas sumó 138 puntos por los 70 del Valencia Atletismo, a una distancia sideral, y los 64.5 del Trops Cueva de Nerja.
A nivel individual el gran protagonista del fin de semana fue Abel Alejandro Jordan, que destrozó el récord del campeonato de los 100 metros hasta dejarlo en 10.18, quedándose a tan solo dos centésimas del récord nacional, todo ello con un viento desfavorable de -0.7 que aun da más valor a la marca.
También campeona de España se proclamó Ainhoa Gimeno en el martillo, donde consiguió una marca de 54.31, escasos centímetros por delante de su directa competidora. Además, Claudia Corral, que iba como favorita en los 3.000 obstáculos hizo valer su condición y se impuso claramente sus rivales parando el crono en 10:23.11, unos segundos por delante de su compañera de filas Nara Elipe que se embolsó el subcampeonato con una marca de 10:31.02, muy por delante de la siguiente competidora.
También subcampeón de España se proclamó Miguel Chazarra en los 5.000 metros donde entró al esprint con Jaime Migallón al cual no pudo superar por escasas centésimas y entrando en meta con un tiempo de 14:47.85. Otra plata con doblete de las del Facsa Playas se llevó Alejandra Saborit en la pértiga, donde pudo elevarse sobre 3.70, misma marca que su compañera de equipo Lola Cortina, aunque por los intentos nulos Alejandra fue segunda y Lola tercera.
Al segundo escalón del podio subió también una muy competitiva Rocío Rodríguez que le pegó un buen mordisco a su marca personal en los 800 metros hasta dejarla en 2:06.66, lo que le valió para entrar en meta solo superada por Lucia Pinacchio. Los chicos del decatlón consiguieron un magnifico doblete con una plata y un bronce de la mano de Francisco Gómez e Iván Vidal que finalizaron con 6960 y 6950 puntos respectivamente. Por último, en los 1.500 metros y en un ajustado final, Fikadu González consiguió colorase en los puestos de honor con un tiempo de 3:46.24 que le valió para colgarse el bronce, en una carrera donde Miguel Chazarra, que buscaba su segunda medalla, solo pudo ser quinto.