Este fin de semana se disputa el campeonato de España de short track (antes pista cubierta) en Ourense, donde desde el viernes y hasta el domingo 44 atletas del Facsa Playas de Castellón saltarán al escenario con distintos objetivos. Algunos de ellos buscarán las mínimas para el mundial de short track que se celebrará en Glasgow, mientras que 13 de ellos tienen opciones de subir al podio.
En los 200 metros las dos primeras posiciones del listado de inscritos las ocupan velocistas del Facsa Playas de Castellón, con Adrià Alfonso y Dani Rodríguez que acreditan marcas de 21.08 y 21.10 respectivamente. También en esta prueba, Paula Sevilla es la máxima candidata al oro con sus 23.25 acreditados esta temporada que le valen para ser la mejor española del año al igual que Carmen Avilés en los 400 metros, donde sus 53.27 cada vez están más cerca de los 53.00 que le pide la federación española para ir al mundial bajo techo. Además, Eva Santidrián estará también en la lucha por las medallas con sus 53.84.
La ultima candidata al oro es Belén Toimil, que tiene en su haber una marca de 17.89 para esta temporada con la mínima mundialista en el horizonte (18.25).
En segunda posición aparece Manuel Guijarro con sus 46.98 a tan solo 0.04 de la cabeza y a menos de medio segundo de la mínima mundial bajo techo. Por su parte Andreu Boix en el heptatlón es segundo con 5.787 puntos, misma posición que Andrea San José en la pértiga con sus 4.40 acreditados
También en la lucha por las medallas estará Abde el Khayami, que con sus 7:49.04 del meeting de Valencia se coloca tercero del ranking nacional, misma posición que ocupa el capitán Pablo Torrijos en el triple salto con sus 15.81 y Miguel Gómez en el peso con 19.12. Mireya Arnedillo se presenta en Ourense con opciones de rascar una medalla en los 1.500 metros a pesar de sus problemas físicos durante el invierno, mientras que Carmen Ramos marcó 4.052 puntos y estará también en la lucha por los metales.