Ourense acogió el campeonato de España de pista corta (antes pista cubierta) donde el Facsa Playas de Castellón arrasó siendo el mejor club del campeonato tanto en la clasificación por puntos como por medallero. En este primer baremo, el Facsa consiguió un total de 141 puntos, duplicando la distancia con respecto al CA Adidas y el Valencia atletismo, segundo y tercero con 66 y 65 puntos respectivamente. En el medallero, el Playas sumó cinco preseas de oro y catorce en total, por las tres de oro y ocho en total del CA Adidas.
Los atletas del Facsa consiguieron un total de 14 medallas, 05 de oro, 03 de plata y 06 de bronce, siendo los 200 metros la prueba que más metales aportó al club de La Plana. En hombres, Dani Rodríguez y Adrià Alfonso mantuvieron un espectacular duelo hasta los cuadros con remontada incluida por parte del segundo que le valió para proclamarse campeón de España con un tiempo de 20.94 por los 21.03 de Dani. El guión fue el mismo con las mujeres donde una Esther Navero salió con todo a por la victoria desde el primer metro y así lo consiguió, parando el crono en 23.34 y aventajando en seis centésimas a su compañera Paula Sevilla que se tuvo que conformar con el bronce.
También en los 400 femeninos se consiguió un doblete de la mano de Eva Santidrián y Carmen Avilés. Eva se proclamó campeona de España de forma autoritaria machando su marca personal hasta los 52.69 lo que le coloca como sexta mejor española de la historia y consigue la mínima RFEA para el campeonato del mundo de pista corta, mientras que Carmen Avilés volvió a mejorar su tope personal hasta dejarlo en 53.23.
Manu Guijarro rascó una medalla de bronce en los 400 metros saliendo por la calle 1 y parando el crono en 47.11, misma posición que la que consiguió Miguel Gómez en el peso, consiguiendo su mejor marca personal bajo techo con 19.26.
En la jornada del sábado el valenciano Pablo Torrijos asaltó en el último intento el título de campeón de España del triple salto después de ir en segunda posición durante toda la competición. Torri se fue hasta los 16.02, lo que le valió para colgarse el oro y convertirse en el español con mas títulos de la especialidad bajo techo con un total de 7 y superando a hombres como Raúl Chapado, Andrés Capellán y Ramón Cid.
También Belén Toimil realizó una gran actuación colgándose el oro y batiendo el récord del campeonato de una histórica como Martina de la Puente (17.94), lanzando la bola hasta los 18.23, a dos centímetros de la mínima RFEA para el campeonato del mundo bajo techo y mejorando su mejor marca española del año.
La medalla más madrugadora fue una de las que no estaban previstas, la de Ferrán Ramírez en el salto de longitud, que subió al tercer escalón del podio con un mejor salto de 7.34 metros. Un par de horas más tarde, Jorge Dávila conseguía otro bronce, esta vez en el heptatlón con una marca de 5.618 puntos.
Andrea San José fue segunda en la pértiga tras superar el listón en 4.25, prueba en la que Naiara Pérez doblegó la altura de 4.15 y se convirtió en la tercera mejor española de la historia en categoría sub20. Por su parte, Abde el Khayami, uno de los candidatos en los 3.000 metros a subir al podio, así lo consiguió con un tiempo de 8:17.56, lo que le valió para ser tercero.