Este fin de semana se disputará en la pista cubierta de Gallur (Madrid) el que será el campeoanto de España más exclusivo de la historia, ya que la Real Federación Española de Atletismo decidió anular las mínimas de participación y elegir a los atletas por ránking.

Serán 49 las participaciones que tendrá el club de la Plana en este campeonato que se disputará a tres jornadas (viernes, sábado y domingo) de las cuales 12 son opciones de medallas. En categoría masculina son 6 y todos ellos marchan en primera posición de entre los inscritos, por lo que son candidatos al oro. En 60 y 200 doblará prueba Dani Rodríguez, que vienen mostrando un buen estado de forma en las últimas competiciones y luchará por todo en ambas pruebas.

También Mariano García tiene la mejor marca hecha este año de los inscritos, solo superado por Javi Mirón que acredita marca al aire libre del año pasado, mientras que su compañero de entrenamiento Mohammed Katir se coloca en primera posición de forma destacada después de su estratosférica marca de 7:35.29 en los 3.000, siendo el claro favorito a llevarse la prueba con más nivel del campeonato.

Las otras dos opciones de medalla pasan por Dani Solís en la longitud que acredita 7.80 esta temporada y Marcos Ruíz en el triple, que a pesar de no estar en su mejor estado de forma luchará por subir al podio.

En mujeres Paula Sevilla estará en un carísimo 60 metros donde intentará subir al podio, mientras que en los 400 tanto Salma Paralluelo y en mayor medida Andrea Jiménez son candidatas a llevarse una medalla en una prueba donde parece que el oro está claro en favor de Auri Lorena Bokesa.

Las otras tres opciones de medalla son para la triplista Patricia Sarrapio, que demostró mantener su nivel una temporada y tendrá que batirse contra Ana Peleteiro, para Claudia Conte en el heptatlón donde se enfrentará a Maria Vicente y para Belén Toimil, que se encuentra en un momento dulce de su carrera y que con toda seguridad saltará a la pista a por el récord de España que tan cerca tuvo hace escasos días en Barcelona.

Otras actuaciones destacadas serán las de la sorpresa de las vallas Vicente Docavo y Kevin Sánchez, que lucharán por estar cerca de un carísimo podio enlos 60 vallas. También participarán la subcampeona de España sub23 Esther Navero que el año pasado fue bronce y buscará estar cerca de las medallas, misma situación que Miguel Gómez que viene de lanzar 18.09 y puede estar cerca del podio. Por último, estará también el actual campeón de España Alexis Sastre, que tras unas molestias que le impidieron estar en la Copa de España volverá a la competición

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail