El Playas de Castellón hizo buenos los pronósticos y consiguió un total de 31 medallas, 13 campeones de España y 3 títulos de campeón de España por relevos.  La segunda jornada fue un mina de metales para el Playas, consiguiendo hasta 16 preseas: 9 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En la jornada del sábado el castellonense Loís Maikel, de 39 años, venció por tercera vez consecutiva el campeonato de España al aire libre  con un mejor disparo de 60.02, resultado con el que el atleta se mostraba muy satisfecho haciendo referencia a la gran diferencia de edad con respecto a sus competidores.

La jornada de mañana reportó al Playas de Castellón dos medallas que vinieron de la pista de Alcobendas, donde se disputaron los saltos. La primera de ellas vino en altura de la mano del actual campeón de España en pista cubierta, Alexis Sastre, que hizo un concurso impecable hasta los 2.13 saltando a la primera todas las alturas pero cometiendo 3 nulos sobre los 2.15, lo que le privó de subir algún escalón más en el podio. La segunda presea coronó a la primera campeona de España para el Playas de Castellón. Ella fue Patricia Sarrapio, que venció en el triple salto con un mejor intento de 13.67 m. (+0.0).

Ya en la jornada de tarde Alcobendas otorgó al Playas otras dos preseas, esta vez con el castellonense Pablo Torrijos y de Marcos Ruíz en el triple salto tras un emocionante mano a mano en el que se fueron turnando la primera posición. El plusmarquista nacional se llevó el concurso con un mejor intento de 16.88, seguido muy de cerca por su compañero de equipo que logró su mejor marca de la temporada con 16.60.

La sede de las pruebas de velocidad fue Getafe, donde se consiguieron 2 metales. Paula Sevilla se proclamó campeona de España de 100 metros lisos con un tiempo de 11.52 (-0.2), casi una décima de segundo más rápida que su principal rival Jael Bestué y Sergio Juárez realizó su mejor marca de la temporada con 10.52, lo que le valió para ser segundo y conseguir una medalla de plata.

Belén Toimil fue la primera campeona de España del Playas que salió del estadio de Moratalaz, donde se celebraron los lanzamientos. Belén consiguió el oro con un mejor lanzamiento de 16.20, lejos de su mejor versión pero que fue suficiente para estar por delante de Úrsula Ruíz, que se fue hasta los 16.11. También en Moratalaz, Osarumen Odeh sacó su mejor versión de la temporada y se fue hasta los 63.54 en el lanzamiento de martillo para conseguir la medalla de bronce, mientras que su compañera Aitana Safont fue séptima con un mejor intento de 53.90. El último metal de Moratalaz llegó en la jabalina, donde Pablo Bugallo consiguió gracias a su mejor marca de la temporada de 69.56 subir al tercer escalón del podio.

Además se disputó la primera jornada de las combinadas, donde la gran protagonista fue Claudia Conte. La castellonense dio la sorpresa en el salto de altura superando el listón sobre 1.87, lo que suponía mejor marca española del año, algo nada habitual de realizar mientras se disputa una combinada. Claudia Terminó la jornada con 3.473 puntos, 90 por encima que cuando hizo su marca personal y 55 puntos por encima de su compañera de filas Carmen Ramos, que finalizó la primera jornada con 3.418 puntos. En hombres, Pablo Trescolí no tuvo su mejor día y terminó la jornada con un total de 3.787 puntos,  167 por detrás del primer clasificado y a 32 puntos de los puestos del podio.

Durante el domingo Getafe, donde se disputaron las pruebas de velocidad, otorgó al club un total de 6 medallas. Lo más destacado fueron los relevos, donde los 3 equipos que presentó el club se proclamaron campeones de España por equipos. El 4×100 femenino se llevó la prueba con un tiempo de 45.91 y el equipo estuvo compuesto por África Radsma, Esther Navero, Paula Sevilla y Bianca Acosta mientras que el de hombres formado por Daniel Rodríguez, Sergio Juárez, Mauro Triana y Javier Martín venció con un tiempo de 40.45.

El 4×400 terminó con un tiempo de 3:45.36 y lo disputaron Herminia Parra, Salma Paralluelo, Carla García y una Andrea Jiménez que se fue del nacional absoluto con dos oros gracias también al triunfo en los 400 metros con un tiempo de 53.64, a 4 décimas de segundo de su mejor marca personal. A nivel individual Daniel Rodríguez venció con tremenda autoridad en los 200 metros con un tiempo de 21.09 (-1.2), mientras que su compañera de equipo Paula Sevilla no pudo lograr el triplete al quedar en segunda posición en los 200 metros por detrás de Jael Bestué con un tiempo de 23.67, que supone aún así la mejor marca de la temporada para ella. Por detrás, Esther Navero consiguió el bronce con un tiempo de 24.59 que es mejor marca personal.

En Vallehermoso el botín fue de 8 medallas, incluyendo 3 campeones de España. Uno de ellos fue Abdessamad Oukhelfen, que en una de las pruebas más caras del campeonato consiguió imponerse con autoridad con un fortísimo cambio de ritmo en la última vuelta para acabar venciendo sobre Ouassim Oumaiz con un tiempo de 13:47.26. También muy distanciado del segundo clasificado entró Álvaro Martín, aventajando en casi un minuto a su principal perseguidor y terminando con un tiempo de 41:42.59. El último triunfo vino de la mano de Claudia Conte, que consiguió el récord del campeonato con 5891 puntos tras un campeonato impecable. Justo por detrás de ella finalizó Carmen Ramos, que con 5.804 puntos se mostraba realmente contenta de volver a buenas marcas.

Otra de las sorpresas del campeonato fue la prueba de los 3.000 obstáculos, donde la mediofondista Lidia Campo decidió cambiar de prueba en busca de una medalla y así sucedió, imponiéndose a sus rivales con un cambio en el último kilómetro y entrando en meta con un tiempo de 10:18.90, mejor marca personal. Por delante de ella entró la también atleta del Playas Clara Viñarás consiguiendo la plata con un tiempo de 9:58.30. También fue plata Ignacio Fontes en un carísimo 1.500 donde hizo una buena última recta para adelantar a sus rivales aunque sin ser capaz de llegar a Kévin López que venció la prueba. La última medalla de Vallehermoso se la llevó la Sub20 Daniela García en los 800 metros, consiguiendo el bronce con un tiempo de 2:07.85.

Por último, en Moratalaz el Playas obtuvo dos medallas de oro, las de Paula Ferrándiz y Javier Cienfuegos. La primera de ellas venció con un mejor lanzamiento de 50.64 metros, casi un metro por delante de su perseguidora, mientras que Javi cerró el campeonato venciendo en el lanzamiento de martillo con un mejor lanzamiento de 74.92 metros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail