Este sábado da comienzo la máxima competición de atletismo para nuestro club, la Liga de División de Honor, donde competirá en dos frentes con sus equipos masculino y femenino y con el objetivo de luchar por ambos títulos.
El equipo femenino debuta en casa y en las instalaciones de Gaetá Huguet desde las 17,00 horas hasta las 20,30 horas disputará el encuentro de su debut enfrentándose a la Juventud Atlética de Elche, al equipo cántabro del Pielagos y al catalán del Manresa. En principio el Playas acude a este encuentro con un equipo muy joven y con la mayoría de atletas de la cantera ya que su en principio superioridad le permite dejar a muchas de sus grandes figuras para otras jornadas como a las internacionales Lara Gómez, Bárbara Camblor, Lucia Rodriguez, Irene Sánchez-Escribano, Julia Takacs y Patricia Sarrapio. Con todo se podrá vivir un atletismo de gran nivel con atletas de la importancia de Concha Montaner en longitud, Andrea Verdú y Paloma Diéz en 100, Paula Sevilla en 200, Sara Gómez y Herminia Parra en 400, Mª del Mar Casillas en 1.500, Bea Ferrando y Claudia Conte en Altura, Carmen Ramos en jabalina y longitud, Meritxell Benito en pértiga, Osaramuen Odeh en martillo y Belén Toimil y Paula Ferrandiz en peso y disco, todas ellas internacionales, además del debut en 3.000 obstáculos de Laura Méndez, en definitiva un equipo suficientemente cualificado para vencer a los demás equipos, donde, a priori, el más difícil será el Piélagos.
El equipo masculino hace su debut en Zaragoza, donde se prevé una tarde lluviosa y también acude al encuentro con numerosas bajas de atletas muy importantes como Yunier Pérez, Patrik Chinedu, Mauro Triana, Luís Vallejo y Daniel Rodriguez en velocidad, Antoine Gakeme y Daniel Andújar en mediofondo, Mark Ujakpor y Diego Cabello en vallas, Pablo Torrijijos y Thierno A. Barry en saltos y Javier Cienfuegos en lanzamientos. La idea del Playas es dar entrada en el equipo a jóvenes atletas como los juvenil Juan González en 400 y Eloy Hornero en 5 km. marcha, los juniors Daniel Ambrós en 200, Andrés Serrano en 800, Mohamed Reda en 1.500, Christian Nelito en triple, Iñigo Torres en jabalina y Aimar Palma y Antonio Garrido en martillo. Completará el equipo con atletas internacionales como Alberto Gavalda en 100, Samuel García en 200, Alejandro Estevez y Mauri Castillo en mediofondo, Yidiel Contreras en 110 vallas, el cubano Omar Cisneros en 400 vallas, Enrique González también en vallas largas, Miguel Ángel Sancho en altura, Fernando Ramos en longitud, Emilio Bellido en triple, Igor Bychkov en pértiga, Pablo Bugallo en jabalina y Lois Maikel Martínez en disco. Los rivales de Playas serán el Scorpio de Zaragoza, el Universidad de Burgos y la Real Sociedad de San Sebastián que es el rival más fuerte de los castellonenses.
El sistema de competición consiste en dos primeras jornadas con encuentros cuadrangulares y una final con los 8 equipos que más puntos hayan logrado en la suma de estas dos primeras jornadas que se realiza a dos atletas por prueba, mientras que la final es a un solo atleta por prueba. Si la final se realizase a dos atletas por prueba, el Playas lograría ambos títulos debido a la potencialidad de sus segundos atletas pero al ser a uno por prueba cualquier contratiempo como una lesión o una descalificación tienen una gran importancia. La categoría masculina se presenta como un mano a mano, como en las últimas temporadas con el F.C. Barcelona. El equipo catalán se ha reforzado con el velocista y exatleta del Playas Oscar Husillos que ha completado un invierno increíble en su nueva prueba, los 400 donde se proclamó Campeón de España y del mediofondista olímpico Alvaro de Arriba, mientras que el Playas ha reforzado su plantilla con los atletas de 400 vallas Omar Cisneros y la vuelta al club de Mark Ujakpor. En la categoría femenina el favorito será el Valencia, aunque las distancias, cómo ya se demostrase la pasada temporada se han acortado y tanto el F.C. Barcelona como el Playas tienen sus opciones. En esta categoría femenina el Valencia le vio las «orejas al lobo» y para este 2017 fichó a dos de las jóvenes más prometedoras del Playas, a la campeona de España de 400 vallas Marya Roschyn y a la velocista Elena Moreno, pero el Playas ha completado una buena plantilla con las jovenes velocistas Lara Gómez y Paula Sevilla y la campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez-Escribano. En definitiva mucha igualdad y todo dependerá en la final de las posibles bajas por lesión que tenga alguno de los tres grandes favoritos.