A LAS 32 MEDALLAS CONSEGUIDAS EN LOS NACIONALES JUNIOR Y PROMESA HAY QUE AÑADIR LAS ACTUACIONES DE DANIEL ANDUJAR Y LAURA MÉNDEZ EN ITALIA Y BÉLGICA.

Club

Pocos fines de semana en la historia del Playas habrán sido tan positivos en competiciones individuales como este último. Este fin de semana ha habido dos Campeonatos de España, el Junior, con unos resultados, tanto de organización como deportivos magníficos y el Promesa (sub-23), donde los resultados deportivos han sido espectaculares.

Sumando los dos nacionales, los atletas del Playas han logrado la extraordinaria cifra de 32 medallas, de las que, además, 18 han sido de oro y las 14 restantes se han repartido en partes iguales entre las platas y los bronces. En ambos campeonatos, el Playas ha dominado el medallero y también la clasificación de finalistas por puntos, donde se puntúan a los 8 primeros clasificados de cada prueba. En el junior de Castellón el primer puesto se logró con 154 puntos, seguido del F.C. Barcelona con 122 puntos, ocupando el 3º puesto el equipo madrileño del Marathón con 102 puntos. En este nacional junior, el segundo equipo de la comunidad, el Valencia Terra i Mar ocupó el puesto décimo quinto con 18 puntos. En el nacional promesa se ocupó el primer puesto de la clasificación de los clubes con 190 puntos, por 164 del Marathón y 96 puntos del F.C. Barcelona, mientras que el 2º equipo de la comunidad, el Valencia Terra i Mar, ha ocupado el puesto 24 con 14 puntos.

A estas magnificas prestaciones en estos dos campeonatos, hay que añadir las importantes actuaciones que han tenido en Italia y Bélgica dos atletas del Playas. En una reunión internacional en Padova (Italia), el mediofondista Daniel Andújar (20 años), atleta que tuvo el permiso de la RFEA para no acudir al nacional promesa, conseguía mejorar de largo su marca personal en los 800 m.l. con 1,46,78, colocándose en la primera posición del ranking nacional de la prueba, por delante del recordman español Kevin López. Por otra parte, en la ciudad belga de Oordegen, Laura Méndez participó en la prueba de 1.500 m. y pulverizaba su registro personal con 4,13,51, colocándose en la 2ª posición del ranking nacional de la distancia y quedándose a tan solo 51 centésimas de lograr la mínima de participación para el Campeonato Iberoamericano que se celebrará la primera semana de agosto en Sao Paulo (Brasil). También participó Víctor Corrales en los 1.500 m. de Bélgica, pero le pisaron varios atletas en la salida y terminó con un registro de 3,42, no consiguiendo el objetivo de la mínima para el europeo de Zurich para el que le piden 3,38.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail