Se está celebrando en la localidad británica de Birmingham la Copa de Europa de Club y ha terminado la primera jornada con los tres equipos, a priori favoritos, el Enka turco, el Benfica de Portugal y el Playas de Castellón ocupando las tres plazas del podio.
La verdad es que la jornada para el Playas ha sido magnífica, por encima de lo esperado y se ha llegado a la disputa del relevo de 4 x 100 en primera posición, con una ventaja de 3 puntos sobre los turcos y de 6,5 puntos sobre los portugueses. faltaba el 4 x 100, una disciplina siempre peligrosa por las posibilidades que hay de salirse de la zona o de no poder entregar el relevo y finalmente ha ocurrido la desgracia de que el cuarteto del Playas, en el primer cambio, no han podido entregar el testigo y esto ha supuesto un cero en esta prueba, mientras que los rivales directos quedaban en primera y segunda posición con 10 y 9 puntos respectivamente Si no hubiese pasado esta desgracia, las posibilidades de lograr el título europeo eran muchas ya que la 2ª jornada del equipo castellonense es verdaderamente buena pero este cero puede pesar como una losa ya que ahora es primero el equipo turco con 6 puntos de ventaja y segundo los portugueses con 3,5 puntos que al final se convierten en 4. No cabe duda que mañana se luchara hasta el final pero se ha puesto muy difícil.
El equipo ha rayado a gran altura con los triunfos de Antoine Gakeme en los 800 y el de Samuel García en los 400, consiguiendo 10 puntos para el equipo. Thierry Ndikumwenayo en 3.000, Lois Maikel Martínez en disco y Mark Ujakpor en 400 vallas han aportado 9 puntos con los 2º puestos en sus pruebas. Han completado el buen hacer del equipo el 4º puesto de Álvaro Martínez en altura, Víctor Ruíz en 3.000 obstáculos y Pablo Bugallo en jabalina y por último Fernando Ramos ha sido 5º en salto de longitud.
Mañana las pruebas más fuertes para el Playas serán los 110 vallas con Yidiel Contreras, el 200 con Samuel García, el 1.500 con Antoine Gakeme, el 5.000 con Thierry Ndikumwenayo, la pértiga con Pau Tonnesen, el triple con Pablo Torrijos y el martillo con Javier Cienfuegos, en todas ellas se espera estar entre los 3 primeros, siendo el peso la prueba más floja. La competición se cerrará con el 4 x 400 donde se puede decidir todo.
Más imágenes en: https://flic.kr/s/aHsmcuJjD3 
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail