En un fin de semana donde la mayor atención se ha puesto en la Copa de Europa, donde el Playas ha logrado un gran éxito con el subcampeonato continental, el club castellonense ha tenido otro gran éxito deportivo en Zaragoza, donde sus equipos juniors se han hecho nuevamente con el título nacional, en el caso de los chicos sumando el décimo sexto título, mientras que en la categoría femenina es el octavo. Además de los dos nuevos títulos nacionales, el Playas logra su pase, un año más a la Copa de Europa de clubes juniors, uno de los eventos europeos que más éxitos le está dando a la entidad castellonense. Hay que destacar en la forma en la que se ganado, ya que en ambas categorías se ha hecho con una gran solvencia, siendo la temporada que tanto en chicos como en chicas se ha logrado la mayor diferencia de puntos con el segundo. En categoría masculina con 140 puntos por los 112 puntos de Cueva de Nerja malagueño y los 101 de Marathón madrileño, mientras que en la categoría femenina, la diferencia fue aún mayor con 145 puntos del Playas por los 98 puntos del Marathón y AA Catalunya que fueron los clubes que les acompañaron en el podio. Destacar las dificultadas que tuvieron los atletas por el fuerte viento con el que tuvieron que competir, lo que hizo que se invalidasen muchas de las grandes marcas que se consiguieron.
En categoría masculina, los playeros se hicieron con la victoria en 7 de las 20 pruebas, en 200 con un magnífico Manuel de Nicolás que paró el crono en 21,30, marca que no subirá al ranking debido a los 2.5 de viento a favor; en 800 Ignacio Fontes demostró que era el mejor corriendo con gran autoridad los últimos 200; en 2.000 obstáculos Carlos Muñoz se imponía en la recta final al subcampeón de España de la prueba; Álvaro Martínez en salto de altura, mejorando su marca personal al sobrepasar el listón en 2,09; en la longitud, a pesar de estar lesionado, THierno A. Barry con 7,33 no tuvo rival y finalmente en los dos relevos, el 4 x 100 integrado por Daniel Ambrós, Manuel de Nicolás, Juan González y Jordi Merucci con una gran marca de 41,72, mejor marca española de la temporada y el 4 x 400 que estuvo compuesto por Alvaro Sierra, Ignacio Fontes, Jesus Mendoza y Manuel Guijarro que marcaron 3,22,89, también mejor marca española de la temporada. Los segundos puestos fueron para Jordi Merucci en 100, Álvaro Sierra en 400, Ben Amar Djellal en 800, Oscar Santos en 3.000, Víctor Pastor en pértiga, Alejandro Kedar en triple, Inigo Torres en jabalina y  Aimar Palma en triple, mientras que ocuparon la 3ª posición Rodrigo Montoya en 400 vallas, Kevin Sánchez en 110 vallas y Mihael Ciocan en disco.
En la categoría femenina se han obtenido 13 triunfos de las 20 pruebas programadas. Estos primeros puestos, otorgando los 8 puntos correspondientes al equipo las han conseguido Herminia Parra en 400, Carla Masip en 800, Mª del Mar Casillas en 1.500, Lucia Rodriguez en 3.000, Marta Pescador en 2.000 obstáculos, Estela Cazorla en lanzamiento de peso, Gemma Martí en martillo, Estela Mateu en 5 km. marcha, Claudia Conte en altura, Carmen Ramos en longitud, Lluïsa Mitjà en 400 mv  y los dos equipos de relevos, el 4 x 100 integrado por Elena Cruceta, Esther Murcia, Teresa Mangué y Andrea Verdú con una gran marca de 47,37, colocándose a tan solo 7 centésima de la primera posición del ranking nacional y el de 4 x 400 con Lluisa Mitjá, Elena Bonastre, Marta Olmedo y Herminia Parra que con 3,55,07 se colocan en la primera plaza del ranking nacional de la prueba. Además fueron segundas Meritxell Benito en pértiga, que no quiso forzar debido a que llegaba con una sobrecarga, Olga Mulas en 100 vallas y Andrea Verdú en los 200 m., cerrando la clasificación del equipo los 3º puesto de Elena Cruceta en 100 y Oksana Ferentsyk en jabalina, el 4º de Laura Odeni en triple salto y el sexto de Andrea Benedito en disco.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail