Ignacio Fontes, del Club Atletismo Playas de Castellón, se proclamó campeón de Europa sub-23 de 1.500 en el campeonato celebrado este fin de semana en la ciudad sueca de Gävle.
Su victoria estuvo basada en resistir y aguantar hasta la última recta, donde sacó a relucir todo su potencial para terminar imponiéndose con cierta autoridad, dominando a todos sus rivales.
Fontes fue uno de los siete atletas del Playas que compitieron en este evento. Y aunque fue el único en conseguir una medalla, hubo otras actuaciones realmente destacadas.
Said Mechaal, por su parte, acabó séptimo en la final de los 5.000 metros después de una final en la que fue valiente, corrió siempre delante y terminó pagándolo en los últimos metros.
Águeda Muñoz se clasificó para la final de los 1.500 femeninos, sin embargo, en la final no pudo subir al podio y terminó en séptima posición. Claudia Conte fue la única española presente en el héptatlon y lo hizo realmente bien, terminando en el noveno puesto con un total de 5.677 puntos.
Sin suerte en la velocidad
Paula Sevilla, por otro lado, compitió en dos pruebas en estos Europeos, los 200 metros y el 4×100. Y en ambas ha conseguido plaza de finalista, siendo cuarta, brillante, en los 200 metros con 23.52, a dos centésimas del bronce y sexta junto a sus compañeras del relevo, que acabaron en 44.56.
Y aunque Alfredo Jiménez no corrió en la final del relevo 4×400 sí estuvo en las series y fue clave para la clasificación del equipo. Después, en la final, los relevistas españoles no pudieron pasar del sexto puesto.