Los atletas del Playas de Castellón Iván Garrido y Paula Escrig, han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo para el encuentro internacional que se va a celebrar el 25 y 26 de enero en la localidad inglesa de Sheffield. Esta competición internacional se hace a nivel absoluto entre Gran Bretaña-Francia-República Checa y Holanda a nivel absoluto y un triangular entre Gran Bretaña-Francia y España a nivel promesa y junior.
Los dos jovencísimos atletas castellonenses han sido llamados para integrar la selección junior y además, esta prueba va a suponer para ambos su debut internacional Ambos están entrenados por Manoli Alonso.
Iván Garrido, comenzó a hacer atletismo a los 10 años (en la actualidad tiene 17) en el Colegio Diputación de Castellón. Ha sido medallista en distintas ocasiones en las categorías cadete y juvenil y esta temporada es junior de primer año. Es un atleta con grandes condiciones para las combinadas donde hay que ser un atleta completo ya que hay carreras, saltos y lanzamientos. No tiene ninguna prueba en la que destaque especialmente, aunque por su estatura (más de 1,90) y envergadura, esta progresando bastante en el lanzamiento de peso. Curiosamente su peor prueba es el salto de altura, donde posee una mejor marca de 1,73, pero debido a una lesión en la rodilla, desde hace dos temporadas viene batiendo con su «pierna mala», lo que le imposibilita ser más competitivo en esta prueba. Participará en el Exathlon, componiendo esta disciplina los 60 m. lisos, Longitud, Peso, 60 m. vallas, pértiga y 1.000 m.l.

Paula Escrig tiene solo 16 años y aunque está en la categoría juvenil, va a competir con el equipo junior. Comenzó a practicar atletismo en el Colegio Izquierdo a los 11 años, pasando a los 14 años al Colegio Diputación para poder dedicar mas tiempo al atletismo. La pasada temporada fue bronce en el Campeonato de España Juvenil y también había sido medallista en su etapa de cadete. Durante la pasada temporada, logró la mínima de participación para el Campeonato del Mundo Juvenil, pero al no poder ir más que dos atletas por país y ella ser la 3ª en la prueba a nivel nacional, no pudo asistir a este mundial. En esta temporada ostenta la mejor marca española juvenil de pentathlon bajo techo con 3.493 puntos. Se encuentra en una buena forma como demuestra que el pasado sábado en Antequera y formando parte del equipo del Playas en la Copa de Clubs Juniors, logró la 2ª posición en los 60 m. vallas, mejorando ampliamente su marca en la prueba con 9,03. Es una atleta con grandes condiciones físicas y con una «planta» importante para esta disciplina, ya que mide 1,77. En estos momentos su mejor prueba es los 60 m. vallas, pero se defiende bien en el resto (peso, altura, longitud y 800 m.l.) y además tiene un amplio margen de mejora en todas ellas. Además Paula, a pesar de su juventud, ya debutó la pasada temporada con el equipo absoluto del Playas en la liga nacional de División de Honor.

En definitiva dos nuevas perlas de la factoría de Penyeta Roja que están siendo pulidas por una de las mejores entrenadoras españolas, como ya ha demostrado sobradamente Manoli Alonso, en esa difícil, dura y técnica especialidad que son las pruebas combinadas y donde además por detrás vienen atletas con una gran proyección como los juveniles Izan Ahicart (primer año en esta categoría), que la pasada temporada pulverizó el récord de España Cadete de las combinadas, tanto en pista cubierta como al aire libre y Víctor Pastor que se ha situado en primera posición del ranking nacional de heptahlon por delante de su compañero Ahicart y en la categoría juvenil femenina Carmen Ramos que a pesar de ser de primer año, está situada en la 4ª posición del ranking nacional que encabeza Paula.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail