La primera jornada del Campeonato Iberoamericano que se está disputando en la ciudad brasileña de Sao Paulo no ha podido ser más productiva para la selección española y también para los atletas del Playas de Castellón, ya que Julia Takacs lograba el oro y Fernando Carro la plata.
La marchadora del Playas Julia Takacs, a pesar de su futura ausencia en el Campeonato de Europa de Zurich, debido a que en esta disciplina de marcha la selección de las atletas que tenían que acudir al europeo se hizo con plazos más cortos y no se encontró bien en esas pruebas hace meses, ha vuelto a demostrar, como ya lo hiciera la pasada semana en Alcobendas, durante la celebración del Campeonato de España Absoluto, donde logró la victoria con mejor marca mundial incluida, que está en un estado de forma impresionante y no tuvo ningún problema en adjudicarse la medalla de oro, con una marca de 43,10, aventajando en medio minuto a su rival más importante, la brasileña Erika Rocha. La atleta del Playas dominó la prueba de tal forma, que excepto el primer kilómetro, pasado en cabeza por la portuguesa Susana Feitor, siempre fue tirando del grupo. Con este gran resultado deportivo, Julia da por terminada una gran temporada en la que en el último mes y medio ha batido los récords de España de marcha en las distancias de 3 km., 5 km. y 10 km.
El otro atleta del Playas que participó ayer fue Fernando Carro, en la prueba de 3.000 m. obstáculos. El joven atleta del Playas de 22 años, también cierra, con la medalla de plata de este evento, con una marca de 8,39,66, una temporada excepcional donde ha conseguido el título de Campeón de España Promesa y el bronce en el nacional absoluto y se postula como un atleta a tener muy en cuenta para grandes eventos de las próximas temporadas como serán el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar precisamente en Brasil.
La participación de Emilio Bellido, el tercer atleta del Playas en este Iberoamericano, será el domingo y tendrá muy difícil el acceso al podio por el gran nivel que tienen los triplistas cubanos y brasileños, pero Emilio debe de aprovechar esta última oportunidad para conseguir la mínima de participación para el Campeonato de Europa, establecida en 16,60, cuando él tiene esta temporada una mejor marca de 16,50