La temporada 2021 va llegando a su fin y para el año 2022 el Playas de Castellón ha modificado sus equipos sustancialmente, tanto en el apartado de altas como en el de bajas. En esta primera entrega referida al periodo de fichajes hablaremos sobre los atletas que terminarán su relación con el club el 31 de diciembre y en la que el sector de mediofondo y fondo es el más mermado.

La baja más importante (y previsible, para qué nos vamos a engañar) es la de la revelación del mediofondo y fondo mundial Mohammed Katir, que después de su estratosférica temporada en la que consiguió los récords de España de 1.500, 3.000 y 5.000 y ser finalista olímpico finalizará su etapa con el Playas de Castellón en busca de seguir progresando en su carrera deportiva.

Otra de las bajas significativas será la del murciano ochocentista Mariano García, que finaliza su extensa etapa en el club después de un año vestido de verde en la que ha sido campeón de España de clubes en pista cubierta, aire libre y de relevo mixto de cross. El murciano se ha mostrado agredicido con el club con estas palabras: «Quisiera dar las gracias a todos y cada uno de los integrantes que forman parte del Club Playas de Castellón por este año que hemos compartido. Juntos hemos logrado éxitos y cumplido objetivos que nos han llevado a lo más alto tanto a nivel colectivo como individual».

En el pasado campeonato de España de cross por clubes el equipo sub23 femenino daba la sorpresa al vencer con un equipo en el que 4 de las 5 integrantes eran mediofondistas. Pues precisamente esas 4 mediofondistas serán baja para la temporada que viene. La internacional absoluta Daniela García finalizará su etapa en el club después de 6 años y señala que quiere «agradecer al club por estas 6 temporadas en las que me ha apoyado y motivado a crecer como atleta y como persona en cada competición y por haberme dado alas a empezar una nueva etapa».

Otra baja será la de la atleta que lleva seis años en las filas del club, la valenciana Yurena Hueso, que durante este tiempo ha demostrado su compromiso con el Playas cuando se la ha necesitado . Además, Marta Pla y María Lasa, que también formaron parte del equipo sub23 de cross, cambiarán de conjunto en 2022.

La mediofondista Miriam Costa ha decidido poner fin a su etapa con el club después de 7 en los que ha ayudado al club a conseguir numerosos títulos nacionales, misma situación que la sub23 Cristina Ruíz que cerró su etapa en el club con el campeonato de Europa de campo a través y la venezolana subcampeona del mundo de duatlón Joselyn Brea, que se despide tras un año en nuestras filas. También la fondista valenciana María Ureña formará parte de otro conjunto después de ser subcampeona de España de cross por clubes.

Por último, tres de nuestros atletas con más recorrido dentro