Pablo Torrijo se ha ce con el Gran Premio de Valencia y Meritxell Benito bate el récord de España juvenil de salto con pértiga.

 

Se ha disputado en Valencia, en el Pabellón Lúis Puíg, el Gran Premio de Valencia de pista cubierta, con participación estelar de los atletas del Playas que han logrado 6 victorias y una actuación global impresionante, con dos mejores marcas nacionales de la temporada y un récord de España.

 

En la categoría masculina, la prueba estrella fue el triple salto donde Pablo Torrijos volvía a establecer una mejor marca española de la temporada y demostrando que empieza a estar otra vez muy cerca de esa barrera de los 17 metros que rompió la pasada temporada. Pablo se hizo con el triunfo con un mejor salto de 16,68, por delante de su compañero Emilio Bellido que también mejoró marca del año, llegando hasta los 16,18, con lo que se coloca en la 3ª posición del ranking nacional. En otro de los saltos programados, el salto de altura, ante la ausencia de Miguel Ángel Sancho, fue el benicarlando Alexis Sastre el que se hizo con el triunfo y con una gran marca, ya que consiguió sobrepasar el listón sobre 2,13, con lo que se coloca en la 4ª posición del ranking nacional. Al segundo cajón del podio subió el junior Álvaro Martínez con una marca de 2,03 y 4º fue Pablo Trescoli con 1,91. El 3º triunfo masculino vino de la mano de Jorge Ureña en los 60 m. vallas, venciendo a todos los especialistas en la prueba, consiguiendo otra vez una gran marca de 7,89.

 

Destacar también en la categoría masculina la 2ª posición en lanzamiento de peso de Alejandro Noguera, que con 18,27 mejoraba su marca de la temporada; la gran carrera de 800 m. donde el especialista en 400 vallas Diego Cabello conseguía la 2ª plaza con marca personal de 1,49,17 y el 6º puesto de Víctor Ruíz en esta misma prueba también con arca de la temporada de 1,50,89; el 3º puesto en los 60 m. de Alberto Gavalda con 6,95 y por último el 3º puesto en 60 m. vallas juvenil de Kevin Sánchez que con 8,01 pulverizaba su marca y era protagonista de la mejor carrera de esa prueba que históricamente se ha corrido en España, con marcas por debajo de 8 segundos de sus competidores Aleix Porras del F.C. Barcelona y Luís Salort del Garbí de Gandía. Por último gran marca del juvenil de primer año Juan González en 400 m. corriendo por debajo de 51 segundos en el primer 400 de su vida.

 

En la categoría femenina, la estrella fue Concha Montaner, que consiguió el triunfo en longitud ante las mejores especialistas españolas, mejorando su marca de la temporada con 6,46 y acercándose cada vez más a la mínima mundialista.En la prueba de salto de altura femenina el podio estuvo copado por las atletas del Playas, donde Cristina Ferrando volvía a vencer y con una marca de 1,83, intentando después sobre 1,87 que hubiese sido marca personal bajo techo y que apunto estuvo de conseguirlo en su 3º intento. La segunda posición fue para Carolina Bonmatí, atleta junior, con marca personal incluida de 1,73 y la 3ª plaza para la juvenil, especialista en pruebas combinadas, Claudia Conte que igualó su mejor registro con 1,70. El 3º triunfo femenino llegó en la prueba de salto con pértiga con una actuación impresionante de Meritxell Benito que se quedó sola en competición después de saltar 3,45, pasando a la primera oportunidad sobre 3,65 y 3,80, para poner el listón en 3,96 que suponían el récord de España juvenil. Meritxell con una muy buena técnica sobrepasaba de forma holgada esa altura en su primer intento, con lo batía el récord de España. Después pidió 4,01 y también de forma clara pasaba por encima del listón, volviendo a batir su propio récord. Después intento 4,06, que hubiese supuesto conseguir el récord junior, pero ya no pudo sobrepasar el listón. Meritxell con esa marca, además del récord de España logra la mínima de participación para el Campeonato de Europa Juvenil de este verano y se coloca como una de las mejores especialistas europeas de su edad.

 

También tuvieron una gran actuación Lucia Rodriguez en 800 m., siendo 3ª con una impresionante marca de 2,07,91, que la colocan como la 4ª mejor atleta junior de la historia del atletismo español en esa distancia y ha sorprendido ese registro ya que Lucia el pasado domingo fue 3ª en la Copa de Europa de Cross sobre 5 km. y en principio es más especialista en 1.500 y 3.000 m. Muy bien así mismo la juvenil Elena Bonastre que venció en la serie B con marca personal de 2,18,07, colocándose en la 6ª posición del ranking nacional. Por último, en 60 m. 5ª plaza de la junior Esther Murcia con marca personal y mínima para el nacional de su categoría con 7,92 y 6ª posición para la juvenil Elena Cruceta con 7,93, también mínima nacional.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail