El Playas se hace con un nuevo título esta temporada. Esta vez ha sido en el Campeonato de España de Clubs de veteranos, competición que se ha realizado en las instalaciones castellonenses de Gaetá Huguet. Se podría decir que ha sido «llegar y besar el santo» ya que el Playas confeccionó su equipo de veteranos la pasada temporada, venciendo en la 2ª categoría y logrando el ascenso a la máxima y en esta su segunda temporada ha logrado el título. También se clasificó el equipo femenino por estadillo para participar en esta competición y en la primera temporada en la que se ha formado el equipo, han conseguido un magnífico 4º puesto, a tan solo un punto del subcampeonato.

 

El equipo masculino ha vencido con 113 puntos, por los 108 del Moratalaz y los 99 del Marathón, ambos equipos madrileños que acompañaron al Playas en el podio. Se consiguieron 3 triunfos parciales por medio de Alfonso Botella en triple salto, Miguel Ángel Carvajal en 5 km. marcha y el relevo de 4 x 400 integrado por José Manuel Poveda, Rafael Mascardó, José Joaquín Roselló y José Pascual Martinez. Los 7 puntos que otorgaban el segundo puesto lo consiguieron José Joaquín Roselló en 800, Javier Villalobos en salto de altura, Alfonso Botella en longitud, Rafael Rallo en jabalina y el relevo de 4 x 100 que formaron José Luís Crespo, Miguel Cosin, José Layunta y Miguel Beltrán. Completaron la clasificación del equipo, con el tercer puesto y  aportando 6 puntos Rafael Moscardó en 400, Jaume Martí en pértiga, con 5 puntos y los 4º puesto José Luís Crespo en 100, José Pascual Martínez en 200, los vallistas Francisco Miralles y José M. Poveda, Zamorano en disco, los 5º puestos de Juan Antonio Gil en 1.500, Juan José Cano en 3.000 obstáculos y Alfonso Gómez en martillo y los 3 puntos de Ricardo Bayona en peso y los 2 de Abdelgafour Masri en 3.000.

 

El equipo femenino ha tenido un gran debut y con ese 4º puesto consigue la clasificación, sin necesidad de hacer estadillo, para la próxima temporada. Además ha quedado a tan solo 1 punto del segundo puesto, ya que venció el Avinent Manresa con 80 puntos y las otras dos plazas del podio fueron para el Barcelona Atletismo y para el Durango con 63 puntos, por los 62 que consiguieron las atletas del Playas. Seguro que se hubiese conseguido el subcampeonato si hubiese participado Concha Montaner, pero después de lograr la mínima olímpica, su preparación está encaminada a esa participación en Rio. Además fue importante ver la vuelta a la competición de atletas castellonenses como Raquel Escorihuela, Silvia Marty, Olga Lamelas, Ana Font y Nuria Ballester. Para la próxima temporada el club espera que se animen a volver a la competición atletas que aún tienen cierta actividad como Lia y Marta Gallén, Ani Muñoz, Grisela Mateu, Noemí Bachero, Ana Portalés e incluso Ana Capdevila.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail