La joven atleta del Playas de Castellón, juvenil de 1º año, Meritxell Benito, ha conseguido en una competición celebrada en Tortosa, batir el récord autonómico absoluto de la Comunidad Valenciana de salto con pértiga al sobrepasar el listón situado en 3,80. Esta marca es, así mismo, mínima de participación para el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebrará este verano el la ciudad colombiana de Cali.
Meritxell ha demostrado en este inicio de temporada un espléndido estado de forma. Hace una semana en las pistas de la UJI y durante la celebración del Campeonato de España Universitario, donde participó fuera de concurso, ya mejoraba su marca personal y establecía un nuevo récord autonómico con 3,76, intentando después la mínima mundialista sin conseguirlo y ahora, una semana después consigue esta gran marca de 3,80, para luego colocar el listón en 3,91, que hubiese supuesto un nuevo récord de España juvenil, pero no logró franquear esa altura, aunque si sigue progresando, esa marca caerá durante la temporada.
La joven saltadora del Playas tiene por delante un calendario importante, ya que el día 2 formará parte del equipo absoluto castellonense en el Cto. Autonómico Absoluto de Clubs y a la semana siguiente también será pieza importante del Playas en la 1ª jornada de liga de División de Honor que el club tiene que afrontar en Elche, cerrando sus más inmediatas competiciones el 23 de mayo en la 2ª jornada de la liga de clubs.