La nueva temporada de atletismo lleva dos meses y medio pero hasta ahora se había iniciado solamente con el cross. El pasado domingo comenzaron las pruebas en pista con la disputa en Gaetá Huguet de la primera jornada del provincial de pruebas de pista cubierta y lanzamientos largos y el inicio no pudo ser mejor con varias mínimas de participación para los diversos Campeonatos de España.
Sin duda el atleta más destacado fue el lanzador de disco Lois Maikel Martínez que mostró un buen nivel para la altura de temporada en la que nos encontramos, consiguiendo un gran registro de 60,99, con lo que sitúa ya al frente del ranking nacional de la prueba. Esta temporada en la que Lois ha vuelto a establecer la residencia en Castellón y además está trabajando en la Escuela de Atletismo del club, puede ser importante para él ya que tiene como gran objetivo el lograr estar en la final del Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 5 al 13 de agosto en Londres.
También hay que destacar el buen comienzo de Thierno A. Barry que venció en el salto de longitud con 7,36, siendo segundo Dani Conte con 6,76. Otras marcas interesantes en el apartado masculino fueron los 56,28 de Antonio Garrido en martillo y los 54,49 de Aimar Palma con el martillo de 7,260. En la prueba de 60 vallas para la categoría junior, magnífico inicio de temporada y debut en esta categoría del internacional juvenil Kevin Sánchez; el pupilo de Tomás Fandiño se imponía en la prueba con una magnifica marca de 8,19.
Por parte femenina la mejor fue la junior Carmen Ramos que obtuvo el triunfo tanto en los 60 m. vallas con 9,03 como en la longitud con 5,47. Gran nivel en el salto con pértiga femenino con victoria para Meritxell Benito que se estrenaba en a categoría junior con 3,85, siendo segunda la atleta promesa Lorena Vives con 3,50 y tercera la también junior Alicia Jaut con 3,40. Destacar también los 30,20 en jabalina de la veterana Olga Lamelas.
Por otra parte, el sábado se disputó un control con participación de más de 60 atletas de Madrid que habían pasado toda la semana concentrados en nuestra ciudad. En la categoría masculina hay que destacar al velocista Daniel Citores que paró el cronómetro en 7,15 para los 60 metros y 22,65 en los 200 metros. El juvenil Oscar Andrés, especialista en pruebas combinadas, mejoraba su marca personal en salto con pértiga con 4,00 y el junior Odei Iranzo hacía lo propio en lanzamiento de jabalina con 48,39.
Por parte femenina, en velocidad sobresalieron la cadete Carmen Ferrada con 8,10 en 60 y Elena Cruceta en 200 con 25,96, ambas mínimas para los nacionales de sus categorías. En 800 m. buen crono para Alba Cebrián con 2,23,70. En la prueba de 1.000 de la categoría cadete, recital ante las madrileñas de Emma Gómez que vencía con 3,04,85, dando la sensación de no emplearse muy a fondo; no hay duda que nos encontramos ante una joven atleta que tiene un gran futuro por delante. Otra atleta que con unas grandes condiciones y surgida de la escuela de atletismo de Vila Real es Ariana Gómez que sobrepasó el listón en salto de altura sobre 1,57 y eso que es cadete de primer año. La prueba de triple salto también resultó interesante con triunfo de Diana Escuder con 11,44, misma marca que lograba su compañera Paloma Muñoz. Por último hay que mencionar los 11,99 en lanzamiento de peso de la juvenil Lucia Rodriguez, con marca personal y mínima para el nacional como el resto de las compañeras mencionadas.