Salamanca fue sede del campeonato de España sub20 de pista corta donde los atletas del Facsa Playas de Castellón se llevaron 8 metales y consiguieron el primer puesto en la clasificación por clubes con un total de 95 puntos, por los 53 del FC Barcelona y los 42 del Nerja. 

Naida Calonge se proclamó subcampeona de España en el triple salto con un mejor intento de 12.31 que consiguió en su quinto salto, mismo metal que consiguió Mara Rolli en los 1.500 donde entró en meta con un tiempo de 4:33.51. 

Gara Gumbau se coló en el podio del lanzamiento de peso con marca de la temporada en su mejor tentativa, superando la barrera de los 13 metros (13.06), mientras que Sara Navarro y Carlos Dorado consiguieron la misma presea en los 200 y los 60 respectivamente. La primera de ellas empató a tiempo (24.69) con otra atleta, pero las milésimas decantaron la medalla para la atleta del Facsa, mientras que Carlos paró el crono en unos buenos 6.70, en una carrera donde se batió el récord de España de la categoría. 

Nadia Soto fue tercera en los 3000 metros en una carrera lenta que no le benefició y donde paró el crono en 10:01.99, misma posición que consiguió Daniel Sebastián en los 60 vallas con marca personal incluída de 8.00. Además, Alejandro Ríos fue también tercero en los 800 metros en una carrera lenta donde marcó 1:55.31. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail