B-csLF0IcAAOX7p

La última jornada del Campeonato de España comenzó para los atletas del Playas con la final del salto de altura femenino, donde participaba la benicarlanda Cristina Ferrando que completó un magnífico concurso, mejorando su marca personal de la temporada al saltar 1,82, pero no pudiendo acceder al podio al quedar finalmente en 4ª posición.
A la final de los 60 m. accedió, con la 2ª mejor marca de todos los participantes, el joven atleta del Playas Arián Olmos Téllez, que la pasada semana, en esta misma instalación se proclamó Campeón de España promesa. El máximo favorito era Ángel David Rodríguez que acumulaba 5 títulos de Campeón de España y que en las series clasificatorias del sábado había logrado con 6,68 la mínima de participación para el Campeonato de Europa. El joven atleta del Playas, que a pesar de haber vencido tanto en su serie clasificatoria como en su semifinal, había salido mal, con el peor tiempo de reacción, en la final logró mejorar este aspecto y tener un tiempo de reacción al disparo de 0.151, que fue el 4º de los 8 participantes, pero su progresión a la velocidad máxima fue espléndida consiguiendo un triunfo totalmente inesperado con 6,74, una centésima menos que el gran favorito, el atleta del F.C. Barcelona Ángel David Rodríguez.

En el triple salto, con Pablo Torrijos, Jorge Gimeno y Emilio Bellido en liza, después de la primera ronda era Emilio Bellido el que se puso en cabeza con 15,86, ya que Pablo y Jorge hicieron nulos su primer intento. Después de la segunda ronda se colocó en cabeza Pablo Torrijos con un gran salto de 16,41 en el que no tocó la tabla, dejándose más de 30 cm. También sobrepasaba a Emilio el madrileño Solanas con 16,22 y Jorge Gimeno volvía a hacer nulo. En la tercera ronda, Jorge Gimeno se vio obligado, para poder entrar en la mejora, a hacer un intento seguro, entrando más lento a la tabla y sin pisarla para evitar un tercer nulo que lo hubiesen dejado fuera de la competición; aún así se colocó en 4ª posición con 15,70. En esta 3ª ronda también ocurrió el hecho histórico, Pablo Torrijos se acercó a la tabla con seguridad y aunque no apuró al máximo hizo un salto magnífico de ritmo, con un segundo portentoso aterrizando por encima de los 17 metros. La medición final fue de 17,03, NUEVO RÉCORD DE ESPAÑA y mejor marca europea de la temporada y pulverizando la anterior marca en poder de Raúl Chapado con 16,87 desde 1.998. En la 4º ronda, no pasó nada, renunciando a saltar tanto Pablo como Emilio, pero el atleta gallego del Barça Panomares sacaba a Emilio del podio con un salto de 16,02. En el 5º intento Pablo volvía a saltar y sin tabla fue medido con otra gran salto de 16,77. En el sexto y último intento, Jorge Gimeno que ocupaba la 5ª plaza con 15,70 hizo un intento extraordinario consiguiendo ser medido en 16,67, mejorando su marca personal y logrando la mínima para el Campeonato de Europa, colocándose el 7º en el ranking de Europa, lista que lidera su compañero Pablo Torrijos que renunció a saltar en su último intento.

Otra prueba que no defraudó fue la final de 200 m. femenina y Elena Moreno, que la pasada semana se hacía con el título promesa, ahora después de una gran carrera lograba la plata en este absoluto con 24,20, marca personal bajo techo. También se consiguió la plata en la final de 1.500m. con un Diego Ruíz magnífico, pero que no pudo con el poderío mostrado por Adel Mechal en este campeonato, donde ha sido capaz de doblar 3.000 y 1.500 haciéndose con ambos títulos. Otra plata se logró en la prueba de peso femenino por medio de Belén Toimil con un mejor lanzamiento de 15,27. Finalmente se obtuvo un bronce en la final de los 800 m. femenino por medio de Laura Vadés con 2,08,54

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail